Una bici sin ruedas que funciona

Sergii Gordieiev, responsable del canal The Q de YouTube, es un experto en crear las más locas e ingeniosas construcciones que salen de su mente. Desde una bicicleta creada solo con tuercas, una transmisión directa sin cadena o un cuadro flexible capaz de plegarse por sí mismo, nada es imposible para este ingeniero ucraniano afincado en Canadá.

En otro de sus extravagantes inventos, Gordieiev vuelve a la carga mostrando el proceso de construcción de otra bicicleta de diseño imposible, más que nada porque no tiene ruedas. En su canal The Q ya mostró el diseño de una bici con ruedas cuadradas y de otro modelo con ruedas triangulares, y ahora le llega el turno a la bicicleta sin ruedas que, aunque parezca imposible, funciona.

Básicamente, Gordieiev ha creado unos ejes rígidos cuyos neumáticos integran una cadena de transmisión que a su vez va conectada a un piñón (o rodamiento en el caso del delantero). Estos ejes, en lugar de girar, se mantienen en la misma posición, y es el neumático el que gira sobre cada eje como si se tratase de la oruga de un tanque. | @todomountainbike

Deja una respuesta

El alcohol es VENENO, recordadlo

Un turista británico murió después de haber ingerido 21 cóctelesde un bar cuando se encontraba de vacaciones con su familia en Jamaica. Su entorno más cercano ha abierto una investigación por posibles negligencias, ya que no fue avisada ninguna ambulancia en el momento en que empieza a desfallecer.

Timothy Southern, de 53 años de edad, iba de viaje con sus familiares a la exótica isla de Jamaica el pasado mes de mayo de 2022. Así, tuvo la ocasión de conocer a dos mujeres procedentes de Canadá que habían sido desafiadas para completar un curioso reto: beber los 21 cócteles del bar del hotel antes de que cayese la noche.

Según afirman desde el medio británico ‘Daily Mail’, este individuo decidió también enfrentarse al desafío que termino inesperadamente con su fallecimiento. Una investigación confirma que Southern no pudo ingerir todos los cócteles ofertados en el establecimiento, por lo que solo pudo beberse 12 de ellos. Tras esto, subió a su habitación del lujoso Royal Decameron Club Caribbean, el hotel en el que se alojó durante varios días ubicado al norte de Jamaica.

«Gastroenteritis aguda por consumo de alcohol»

Fue en ese cuarto donde desgraciadamente el británico perdió la vida después de consumir esas cantidades de alcohol. Un patólogo de Kingston, la capital del país, aseguró que principal causa por la que falleció Timothy Southern fue una «gastroenteritis aguda por consumo de alcohol», algo que también dictaminó un forense de la zona de Staffordshire.

De esta manera, los expertos confirmarían que la ingesta de alcohol fue la principal causa de muerte de este británico. Sin embargo, su familia denuncia posibles negligencias en torno al caso, tanto por la rapidez con la que la investigación constata que se tomó los 12 cócteles como por el caso omiso que le propiciaron los sanitarios del hotel. «Estaba haciendo un sonido de gorgoteo. Tan pronto como estuvo en la posición de recuperación, vomitó y grité por una ambulancia», dice un familiar a ‘Daily Mail’. | @antena3