Nacida en Rusia y residente en Tailandia, Zhanna ofrecía consejos para tener una vida sana a través de una alimentación crudivegana consistente únicamente en frutas, semillas y jugos naturales. Según contaron desde el entorno de la joven, esta llevaba seis años sin beber agua, por lo que su hidratación venía única y exclusivamente de los jugos y batidos que se preparaba con frutos exóticos.
«Veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días», dijo Samsonova en su Instagram. «Amo mi nuevo yo y nunca voy a volver a los hábitos que solía usar», reveló ante sus seguidores. En sus escritos, la instagramer hablaba de las supuestas bondades de su estilo de vida que, según ella, ayudaba a tener un cuerpo completamente sano y a no envejecer.
Sin embargo, la realidad era muy diferente. Tras conocerse que uno de los factores de la muerte de Zhanna Samsonova fue la desnutrición, familiares y amigos de la influencer contaron sus experiencias. La mayoría de ellos hablaban de que esta se encontraba siempre agotada, que apenas salía de la cama y que le costaba hasta subir un escalón. También revelaron que padecía anorexia y cada vez comía menos.
— . (@elon_copy) August 1, 2023
@20m
i can’t stop watching pic.twitter.com/DAopIsQO8s
— bobby (@bobby) August 1, 2023
Monkeys ???? ???? ???? in Nepal pic.twitter.com/JcAi2lvtJj
— Eddie Du (@Edourdoo) July 31, 2023