Que mal cuerpo…. ya hay que ser escoria

Una mujer, de 34 años y en avanzado estado de gestación, ha sido presuntamente asesinada con un arma blanca por su ex pareja en Escalona (Toledo). Según han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación, la agresión ha tenido lugar a las 20.45 horas de este miércoles en calle Playa Cala Salions, en el término municipal de Escalona.

Han sido los hijos de la mujer y de su ex pareja, de 13 y 14 años,quienes han alertado al 112, por lo que hasta el lugar de los hechos se han trasladado la Guardia Civil, una UVI y una ambulancia de urgencias.

Las fuentes han relatado que a la mujer le quedaba apenas una semana para dar a luz y que los servicios sanitarios han sacado al bebé del cuerpo de su madre, pero ha fallecido pese a los intentos de reanimación de los facultativos.

LA MUJER TENÍA AHORA OTRA PAREJA

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor, la ex pareja de la víctima y con la que tenía dos hijos. Ahora no convivían y la mujer mantenía una relación con otro hombre y padre del bebé fallecido, han añadido las fuentes.

El detenido tenía antecedentes de violencia machista que datan de 2009 y respecto a la víctima. Pero un juzgado de Móstoles (Madrid) canceló la orden de protección y las medidas cautelares, por lo que ahora estaban inactivas.

La consejera de Igualdad de la Junta de Castilla-La Mancha y portavoz, Blanca Fernández, ha explicado que «todo apunta a que el crimen de Escalona ha sido un asesinato machista de una mujer joven embarazada y con hijos». | @ELMUNDO