El negocio de Tinder

Han sido muchas las empresas que han tratado de rentabilizar el amor, pero ninguna tan exitosa como Tinder. Con cada pareja que se forma Tinder pierde no uno, sino dos clientes y eso es una tragedia para su negocio. El escenario donde la app más rentabiliza es cuando estás ligeramente insatisfecho. Allá por el 2012, la app resultaba exitosa para conocer personas con relativa facilidad, pero enseguida vieron que podrían rentabilizar el negocio haciendo más costoso hacer un match, y es por ello que sacaron las versiones premium.

Por curiosidad, ¿qué coches tenéis? ( ͡° ͜ʖ ͡°)

La relación entre el pene pequeño y los coches deportivos

En este estudio participaron 200 hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 74 años, ninguno de los cuales sabía exactamente en qué consistía la investigación. Lo que se les dijo es que tenían que hacer una prueba en línea para evaluar su capacidad para recordar hechos mientras compraban diferentes productos.

Así, se les expusieron distintos ítems que podían elegir para comprar y, a la vez, se les contaron datos de cultura general que tenían que memorizar. Unos eran reales y otros no, aquí está la trampa.

Entre los productos había coches de diferentes tipos, incluyendo coches deportivos. Y justamente antes de que apareciese uno en la lista de productos, el dato que tuvieron que recordar es el tamaño medio del pene de los hombres. A algunos de los participantes se les dijo que dicha cifra está en los 18 cm. Otros, en cambio, escucharon que la media es de 10 cm. En realidad, esta es una cifra que depende de muchos factores; pero, en general, dependiendo de la región, suele estar en medio. Por lo tanto, a unos se les dio un número muy por encima y a otros algo por debajo.

El objetivo era que los que escucharon que se trataba de 18 cm pensasen que estaban por debajo de la media, aunque no fuese así. Los otros, en cambio, pensarían que estaban por encima.

Y aquí llega la parte curiosa: aquellos que creyeron estar por debajo de la media fueron más propensos a sentirse atraídos por la compra del coche deportivo. Mientras tanto, los que no creían tener un pene pequeño, no mostraron ese mismo interés. Esto pasó en todos los grupos de edad, pero especialmente en los menores de 30 años.

Yo viendo a Piqué…