Liadica en la embajada de Marruecos en Madrid

Un grupo de personas se ha concentrado este martes frente a la embajada de Marruecos en Madrid para protestar al grito de «esto no es inmigración, es una invasión». La Policía Nacional ha desplegado un dispositivo para cortar la calle y evitar el paso de los manifestantes. La llegada masiva de inmigrantes irregulares a Ceuta, interpretada por el Gobierno como un «desafío» de Marruecos, ha provocado la mayor crisis diplomática en años entre ambos países y un mensaje de firmeza del Ejecutivo garantizando la integridad territorial de España. | @20minutos

[Ver en Twitter]

Deja una respuesta

Twitch baja el precio de sus suscripciones, que ahora se ajustará a la economía de cada país

La plataforma de contenido en ‘streaming’ Twitch ha anunciado que ajustará los precios de sus suscripciones para los usuarios de la mayor parte de países del mundo, incluidaEspaña, a partir del tercer trimestre de este año.

El impacto de esta medida se dejará notar en los ingresos de los creadores de contenidos de Twitch. Cada suscripción que reciben, se reparte al 50% entre Amazon/Twitch y el propio creador de contenidos, por lo que si la suscripción ahora cuesta menos, el ingreso será menor.

Actualmente el precio de las suscripciones Nivel 1 en Twitch es de 4,99 dólares al mes en todo el mundo, lo que según la lógica de Twitch, en muchos países esto dificulta que las personas apoyen a sus creadores favoritos. Por ello, harán que las suscripciones sean un 50 por ciento más bajas en Europa y Asia que en América del Norte y un 80 por ciento menos en Latinoamérica.

Si en España se aplica esa rebaja del 50%, un streamer local que ahora tiene 1000 suscriptores, sobre el papel necesitaría 2000 para igualar la misma cifra que recibía antes. | @elmundo

Extra:

Amouranth es una de las streamers femeninas que más está llamando la atención recientemente en Twitch. Y es que la joven estadounidense se ha unido al reto de hacer directos en una piscina, y lo hace, como no podía ser de otra forma, en bikini.

Kaitlyn Siragusa, que así es como se llama esta creadora de contenido, se ha sumado al hot tub meta, la meta de stremear en una bañera de hidromasaje. Ella lo hace vestida en traje de baño o ropa interior dentro de una piscina de plástico y subida a un flotador con forma de plátano, pepino o salchicha.

Sin embargo, aunque Twitch ya declaró a Kotaku que esto no iba en contra de las normas de la plataforma, ahora sí que ha decidido ‘censurar’ de alguna forma a la streamer. | @20minutos

A partir de un hilo de ForoCars sobre la obesidad me ha surgido una duda.

¿Por qué un médico puede decirte que tienes un tumor o cáncer pero no te puede decir que estás gordo? ¿Creéis que el médico por ser tu médico tendría derecho a decirte que tienes sobrepeso?

Edit: Sí, cuando tienes un problema obvio de salud por la obesidad te lo dicen con mucha delicadeza. Pero si no tienes ninguna dolencia a partir de la obesidad no sé yo si te lo dicen… Yo cuando estaba embarazada en los últimos meses engorde más de la cuenta y mi matrona me lo dijo con TANTO CUIDADO… no me acuerdo qué términos usaba exactamente, pero me acuerdo que me lo dijo con demasiada delicadeza xdxd

En general, parece que les da más palo decirte que tienes obesidad que si tienes hongos por ejemplo, o es la sensación que me da a mi.

Duras declaraciones de Marruecos: «Europa está muerta». Y mi pregunta es… ¿tiene razón er nota xd?

“Nuestros amigos españoles deben al menos explicarnos la inteligencia de esta estrategia. Sus méritos geopolíticos. Su sutileza diplomática. Su quintaesencia en términos de asociación, amistad e intereses bien entendidos”, ironiza la columna, titulada ‘Una pequeña lección de las cosas’ y reproducida ampliamente en círculos políticos y académicos marroquíes.

Hachimi Idrissi continúa cuestionando la alianza de Madrid con Argelia, gran rival regional de Marruecos en el Magreb, mientras afea a las autoridades españolas haber dado prioridad al líder del Polisario frente a las dos décadas de cooperación económica y de seguridad entre España y Marruecos. “¿Qué esperan de Marruecos? Que seamos un Estado sin carisma, sin legitimidad, sin intereses, sin orgullo nacional o sin historia. Decir sí a Madrid y a sus ridículas palmaditas en la espalda. Decir sí a Bruselas y sus subsidios. Decir sí a Berlín y su fallido complejo neocolonial. Y luego ¿qué?”, se cuestiona el editor marroquí.

Europa se muere. Sin cohesión económica o financiera. Sin capacidad para proteger sus fronteras. Sin ejército capaz de asumir el desafío o imponer valores. Una ampliación calamitosa que acabó con el sueño de los padres fundadores. Estados miembros que quieren un goteo de euros sin conciencia de un destino compartido. Y desvaríos infantiles en dirección a terceros países. Vuestro hechizo está roto”, aseguró.

Con un tono duro, el editorial continúa poniendo en duda los valores de una “Europa desorientada” y considera “suicida” seguir una alianza con “personas que no son leales, que son hipócritas, que son mentirosas, que te clavan un cuchillo en la espalda a la primera oportunidad”. | @elconfidencial