Menuda historia

Una menor ha denunciado ante la Ertzaintza haber sido víctima de abusos sexuales por parte de su monitor de artes marciales, quien presuntamente se habría aprovechado de que la joven pasaba «una mala racha personal» para abusar de ella en el domicilio de Donostia en el que el hombre residía.

Según la denuncia del caso, presentada el mes pasado, el episodio de presuntos abusos habría tenido lugar en 2018, en un contexto en el que la chica estaba recibiendo tratamiento psicológico y de la asistencia social por unos «problemas familiares».

El escrito, al que ha tenido acceso la agencia Efe, explica que la joven contaba «todo» lo relativo a esta situación a su monitor, al que le unía una relación de «amistad» debido a la «cantidad de clases» que daba la chica.

El hombre presuntamente comenzó a escribirle a través de una aplicación de mensajería y de una red social «haciéndole ver que sus padres no le apoyaban pero él sí».

La denuncia concreta que con el tiempo los mensajes «fueron adquiriendo un cariz más sexual» y entre los meses de junio y julio de 2018, cuando la chica tenía 15 años, la «relación» entre ellos derivó, ante la «insistencia» del denunciado, en un «mayor acercamiento», hasta que una mañana éste propuso a la joven acudir a su domicilio presuntamente «para mantener relaciones», a pesar de «tener conocimiento» de que era menor.

El documento aclara que ella «aceptó» la propuesta «debido al momento que pasaba» y a que veía al hombre como «una figura idolatrada».

No obstante, en un momento dado, cuando empezaron los presuntos abusos, la joven «comenzó a sentirse a disgusto» y «se lo hizo saber» al hombre, quien sin embargo presuntamente continuó con su actitud hasta que la chica «le apartó porque se sentía incómoda» sin que él opusiera «resistencia».

El escrito concreta que una semana después, el monitor le propuso volver de nuevo a su casa y, aunque inicialmente la adolescente puso «excusas» porque «no le apetecía ir», finalmente quedó con el hombre, quien presuntamente «insistió» en mantener relaciones sexuales sin que ella se opusiera «a pesar de sentirse incómoda» y quedarse «bloqueada» pensando «por qué había ido allí». | @naiz

Deja una respuesta

Joder… que desgracia.

 

Los tres jóvenes que viajaban en el turismo eran el conductor, un varón de 19 años vecino de Moraña; la copiloto, una chica de 18 años de Vilagarcía de Arousa; y otro varón de 24 años vecino de Caldas de Reis, que iba en la parte de atrás del vehículo.

Por su parte, el conductor del camión salió herido leve y su acompañante, una mujer que salió despedida del vehículo, ha resultado herida grave, han asegurado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

Al conductor del camión se le han practicado las pruebas de alcoholemia y drogas en las que ha arrojado resultado positivo. La Guardia Civil investiga las causas de este siniestro mortal. | @20m

¿Qué os parece que en los medios se refieran a Gabriel Chachi como «amigo de Ibai»?

A mi me suelen dar igual estas cosas, pero al ver las quejas de la gente en Twitter pues ya pienso también que queda un poco feo… Y sobre la muerte del chico… Mucho ojo con las enfermedades mentales, dicen que la depresión es el gran monstruo del siglo XXI.

@peedrovarela_

El nombre del famoso streamer Gabriel Chachi se ha convertido en tendencia en las redes sociales después de que desde la pasada noche comenzara a anunciarse que había fallecido. A lo largo de este miércoles, numerosas personas que tuvieron la fortuna de conocerle han comenzado a publicar mensajes de despedida mientras miles de seguidores y compañeros se preguntaban si de verdad era cierto que había muerto, pero con el paso de las horas ellos mismos han ido confirmado la trágica noticia. Gabriel había logrado convertirse en un referente en Internet por sus curiosos memes y posteriormente dando el salto a las retransmisiones en vivo.

Su novia fue una de las primeras en dar la voz de alarma: «Literalmente estoy pasando la mayor angustia de mi vida. No entiendo nada, no me cuadra nada. No sé qué hacer. Tengo miedo», comenzaba expresando anoche. «Tengo un agujero en el pecho. Dime que estás bien…», agregaba mientras pedía «despertar de esta pesadilla«. No fue la única: «Me acabo de enterar de lo de Gabriel Chachi, no estaba seguro si era algún troleo o algo, pero veo que no. Lo conocí hace unos meses y me pareció un tío cojonudo, con una energía y buen rollo brutales, con un sentido del humor muy loco pero sensato en persona. Vaya desgracia», espetó Jordi Wild. | @as