- Tres Ubres Dobles

[…] Según las estadísticas del Gobierno de Groenlandia, se han registrado en a región 700 nacimientos y 800 abortos al año desde 2013. Más de la mitad de las mujeres que se quedan embarazadas deciden interrumpir el embarazo, un índice de 30 de por cada 1.000 groenlandesas.

Allí no ven el aborto como algo de lo que avergonzarse. De hecho, en Nuuk, la capital de Groenlandia, los estudiantes pueden acudir a la clíniica de salud sexual los miércoles, el día que se conoce como «el día del aborto», según la BBC.

Violencia de género

En Groenlandia la violencia es algo corriente. Según el Centro Nórdico de Bienestar Social, un 10% de jóvenes informó sobre episodios de violencia hacia su propia madre.

El país no solo es líder en el índice de abortos. Tiene una alta tasa de suicidios. Según el estudio International Journal of Circumpolar Health, 83 personas de cada 100.000 groenlandeses se suicida cada año. Los adolescentes y jóvenes son los que acaban con su vida en la mitad de los casos. […]

@abc

400 Views

Relacionados

Se para para salvar a un perro y provoca un aparatoso accidente

La @SS_Edomex a través del #C5, informa: Mediante las cámaras de vigilancia, se observa  un #Accidente con lesionados en Blvd. Donaldo Colosio a unos metros de la caseta Chamapa, dir. Toreo #Naucalpan. Servicios de #Emergencia brindan atención en la zona. #ManejaConPrecaución pic.twitter.com/WzqZTadM37 — C5 Estado de México (@C5Edomex) September 20, 2019