Julio Anguita sobre China, Venezuela, Cuba y la URSS

Aunque debo decir, que no estoy para nada de acuerdo con lo que dice Julio Anguita sobre el comunismo en la URSS, con todos mis respetos hacia él.

Con el comunismo en la URSS, pasaba una cosa curiosa, tenías dinero, tenías ganas de comprar, pero no tenías qué comprar. Te daban alimentos de primera necesidad todo contado. Todo el mundo vestía igual y no es broma, había un par de modelos de zapatos y si querías algo un poco más diferente tenías que ponerte en una lista de espera.

Si querías un coche, y tenías dinero para comprarlo… Ya podías esperar unos cuantos años… Lo mismo con la tele y más cosas.

Mis abuelos vivían medianamente bien, y además, como mi abuelo es medio alemán, mi familia solía viajar a Dusseldorf, de ahí traíamos cosas que en Ucrania no se veían ni por asomo. Ropa espectacular y no esa ropa soviética horrible, un coche… Y más de una vez la policía ha parado a mi abuela por la calle preguntándo que cómo se le ocurre pasearse con ese abrigo, o con esos anillos, etc…

 

Extra: Julio Anguita hablando sobre la transición española

Algunas frases de Julio Anguita

1) España es un país que se pone delante de un toro, pero ve un libro y sale corriendo.

2) El cartel mas revolucionario que he leído nunca decía “Levántate y piensa”.

3) Quien vota a los corruptos los legitima, los justifica y es tan responsable como ellos.

4) Me gustaría volver a ser diputado por un solo día y decir desde el estrado: ¿Y ahora qué, hijos de puta?

5) Tú no eres mi obispo, pero yo sí que soy tu alcalde (a un obispo… )

6) ¿Cuál es el documento más importante de una democracia? La Constitución. Pues bien, se la están cepillando todos los días.

7) Los trabajadores tienen que leer si quieren liberarse. Nunca los analfabetos han hecho nada.

8) El mayor agravio para los que todavía tienen un puesto de trabajo, es oír como el mismo no es un derecho constitucional sino un privilegio.

9) Me escandaliza la capacidad que tiene una parte de la sociedad española de tragar, tragar y tragar todo lo que le echen.

10) Somos los hijos de Fernando VII, un pueblo que gritaba vivan las caenas y que hoy está entontecido por la Roja.

@sindinero