Polémica por la sangrienta decoración de Halloween de un vecino de Dallas

Un vecino de la ciudad de Dallas (Texas) ha decidido ir un paso más allá con la típica decoración para Halloween de brujas, fantasmas o siniestras calaveras iluminadas (jack o’lantern), recreando en el exterior de su casa un auténtico baño de sangre, que no ha tardado en recibir las quejas de sus vecinos y varias visitas de la policía.

El responsable de la obra es Steve Novak, un artista local que buscaba crear algo hiperrealista para ambientar la época de Halloween, una celebración muy popular en Estados Unidos. El resultado es una sangrienta escena que recuerda a una película gore o al paso por el lugar de un asesino psicópata por el lugar, con cadáveres mutilados y cuerpos desmembrados a la entrada de su casa.

Para recrear la escena (que ha ido modificando y mejorando para hacerla más realista), Novak ha utilizado diversos maniquís de plástico y muchos litros de sangre falsa, hecha con jarabe de maíz y colorante rojo.

Tal como recoge el medio local Dallas Observer, mientras algunos vecinos simplemente han observado con curiosidad la elaborada decoración de Novak, e incluso le han llegado felicitar por su trabajo, otros han expresado su rechazo presentando quejas a la policía de Dallas, que se ha tenido que presentar ya varias veces en la casa del artista.

Según afirma el propio Novak, a los niños del vecindario les encanta la sangrienta decoración de Halloween y es habitual que se hagan fotos en el lugar. Al parecer también los agentes que han acudido hasta la casa de Novak han felicitado al artista, aunque tienen que acudir obligatoriamente a su domicilio como respuesta a las quejas de los vecinos.

En todo caso, a pesar de las quejas, parece ser que Novak va a poder mantener la decoración y ya ha «amenazado» con superarse el próximo año.  | @demigranteblog

Ver post completo