A veces nos pensamos que es la primera epidemia (pandemia) que hay en el mundo

Han existido muchas y muy hardcore, por ejemplo polio o LA PESTE NEGRA. Me mato.

Durante 1937, una grave epidemia de poliomielitis azotó a los Estados Unidos. En ese momento, este virus contagioso no tenía cura (la vacuna no fue desarrollada hasta 1955), y lisió o paralizó a algunos de los infectados. En todo el país se cerraron los parques infantiles y las piscinas, y se prohibió a los niños acudir a los cines y otros espacios públicos. En Chicago se registró un récord de 109 casos en agosto, lo que llevó a la Junta de Salud (Board of Health) a posponer el inicio de las clases durante tres semanas.

Este retraso desencadenó el primer experimento a gran escala de «escuela radiofónica» a través de un innovador programa: unos 315.000 niños de 3º a 8º curso continuaron su educación en casa, recibiendo lecciones por la radio.

En Chicago, los profesores colaboraron con los directores para crear lecciones radiofónicas para cada curso, con la supervisión de expertos en cada materia. Siete emisoras de radio locales donaron tiempo de emisión. El 13 de septiembre fue el primer día de clase.

Los periódicos locales publicaron los horarios de las clases cada mañana. Los lunes, miércoles y viernes se impartían clases de ciencias sociales y ciencias; los martes, jueves y sábados se dedicaban a inglés y matemáticas. La jornada escolar comenzaba con los anuncios y la gimnasia. Las clases eran breves -sólo 15 minutos-, se planteaban preguntas sencillas y amplias y se asignaban deberes.

@strambotic

1.000 Views

Deja una respuesta