El alcalde de Vitoria cambia a los Reyes Magos porque no saben euskera. No me creo yo ni de coña, que haya familias en Vitoria que no entiendan el castellano…

El alcalde Gorka Urtaran ha hablado en su página de Facebook sobre la decisión del cambio de Reyes Magos por no saber euskera. Lo ha hecho en forma de carta abierta, contestando a Conchi: una ciudadana que se ha dirigido a él en los últimos días.

En un texto bastante extenso, Urtaran ha explicado las razones del cambio y ha dado su versión de los hechos. “Me habría gustado haberlo acordado entre todas las partes“, asegura. También ha dicho que el cambio se hace para “atender a todas las familias por igual”, y para que cada persona se pueda dirigir a los Reyes Magos en euskera o castellano, ya que “los dos son idiomas oficiales”.

En las últimas horas también se ha abierto una petición en la plataforma Change.org para pedir al alcalde que rectifique su decisión de cambiar los Reyes Magos. En el texto de la petición, con más de 300 firmas, se pide que “de mantener esta decisión, debe cesar inmediatamente a todos los concejales del equipo de gobierno que no saben euskera por no poder dar un servicio a la ciudad”. | @gasteizhoy

400 Views

Deja una respuesta