Pero joder NO toquéis edificios históricos, qué dolor

El Palacio de la Música Catalana es un auditorio de música situado en la calle Sant Pere més Alt en el barrio de la Ribera de Barcelona, España. Fue proyectado por el arquitecto barcelonés Lluís Domènech i Montaner, uno de los máximos representantes del modernismo catalán. La construcción se llevó a cabo entre los años 1905 y 1908, con soluciones en la estructura muy avanzadas con la aplicación de grandes muros de cristal y la integración de todas las artes, escultura, mosaicos, vitrales y forja.  El edificio, sede central del «Orfeón Catalán», fundado en 1891 por Lluís Millet y Amadeo Vives, fue sufragado por industriales y financieros catalanes, ilustrados y amantes de la música, estamento que sesenta años antes ya había financiado el teatro de ópera y ballet Gran Teatro del Liceo.

En 1997 la Unesco incluyó el edificio en su relación del Patrimonio de la Humanidad. | @wikipedia

Los Mossos d’Esquadra han detenido a 34 personas a causa de los disturbios y los saqueos ocurridos esta noche en Barcelona, Tarragona y Lleida, tras las manifestaciones por la libertad de Pablo Hasél.

La quinta noche de protestas se desarrolló con menor violencia aunque la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música ha lamentado con «profunda tristeza» los incidentes ocurridos en el edificio. La institución ha informado de que ha sufrido un «ataque» en sus fachadas históricas de la calle Amadeu Vives y Sant Pere més Alt, hacia las 20.00 horas. | @antena3

Deja una respuesta

Texas se enfrenta al clima más frío que han sufrido en más de 30 años [16 JPG]

Están limpiando el lavadero de coches y se están formando enormes carámbanos.

El frío que hace en mi apartamento.

Mis padres dejaron salir al perro tras la tormenta. Estas son las huellas

No tengo electricidad pero si una foto de un tipo esquiando desde el congreso

Los guardas de caza y pesca han rescatado a 141 tortugas marinas

Ver post completo