Sin mascarilla, con hachís y más de 25.000 euros: detenido un joven en La Palma, en Málaga

 

Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo natural y vecino de Málaga y de 25 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, al portar marihuana y una tableta de hachís así como más de 25.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado 14 de marzo en la calle Guadalbullón, ubicada en la barriada La Palma. El origen de la intervención se debió a que, cuando patrullaban por la zona, los policías locales se percataron de la presencia de un grupo de cinco jóvenes que mantenían una reunión fumando y sin hacer uso de la mascarilla, por lo que procedieron a su identificación por los incumplimientos relacionados con las medidas preventivas frente al COVID-19, infracciones por las que fueron propuestos para sanción.

Además, al percatarse de la presencia policial, uno de los integrantes intentó deshacerse de las llaves de su coche, siendo estas recogidas por un agente y llevándose a cabo una inspección del vehículo a raíz de la cual se le denunció en acta tras comprobar que en el interior había una bolsita con marihuana y una pastilla de hachís de 100 gramos.

En cuanto al individuo que sería posteriormente detenido, se le llevó a cabo un cacheo preventivo de seguridad en el que los policías locales comprobaron que portaba en el bolsillo del pantalón 610 euros y las llaves de un vehículo, del cual manifestó que no se encontraba por la zona, aduciendo que lo habían trasladado hasta el lugar en otro coche.

Pese a ello, los agentes del GOA comprobaron que el coche estaba en la zona estacionado y realizaron una inspección, encontrando una bolsa en el asiento del acompañante en cuyo interior había una pastilla de 100 gramos de hachís y otros 25.209 euros. | @malagahoy

Un joven de 29 años sufrió la noche del pasado sábado día 20 de marzo un violento atraco a punta de navaja en el distrito de Latina en el que un menor magrebí le destrozó la cara a golpes para robarle el móvil y la cartera. Acabó en el hospital con varios hematomas en la cara y lesiones en el cuerpo.

La víctima caminaba por la calle de Salorino de Madrid cuando un menor se le quedó mirando fijamente y posteriormente le empezó a seguir. El joven empezó a correr, pero el atracador corrió hasta abordarle por la espalda y con un brazo rodearle el cuello mientras le pedía el móvil. La víctima se resistió y el atracador comenzó a apretarle más el cuello hasta que cayó al suelo tras perder momentáneamente la consciencia.

Cuando se encontraba tirado en la calle el asaltante empezó a darle golpes y patadas en la cara mientras le gritaba palabras en árabe y amenazas tales como: «Dame todo o te mato cabrón, que estoy muy loco hijo de puta».

Al ver que no le entregaba el móvil el atracador sacó una navaja y le amenazó con cortarle el cuello. El chico accedió a darle el teléfono y la cartera que llevaba en un bolsillo del abrigo. Conseguido el botín el menor huyó en dirección a la Avenida de la Aviación. La víctima describió al atacante como un joven de unos 16 años, de 170 centímetros de altura, magrebí, tez morena, pelo rizado y rapado por los lados y con pendientes en ambas orejas. | @elmundo