Como una escena de alguna película

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por propinar una paliza a otro en el aparcamiento subterráneo del Paseo de Colón. Uno de los dos arrestados es boxeador y dejó inconsciente a la víctima aplicándole la técnica del mataleón, una peligrosa llave que consiste en estrangular temporalmente al oponente para reducir el riego sanguíneo al cerebro. Además de eso, recibió varios golpes en el rostro, en concreto en los ojos, y tiene también un corte importante en la ceja.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche del pasado 2 de abril, Viernes Santo, en el citado garaje, según indicaron a este periódico fuentes judiciales. En ese momento estaban en el aparcamiento dos policías nacionales libres de servicio, que se dirigían a recoger el coche de uno de ellos y salir del aparcamiento. Los agentes vieron cómo de una plaza del parking salía de manera brusca un coche de alta gama, en concreto un Lamborghini Urus de color gris.

Ver post completo

Las Valquirias no son lo que crees que son (y otras confusiones culturales)

Las Valquirias son eres de la mitología nórdica que han hecho un plot twist más grande que cuando descubres que Cubone es un Charmander con la calavera de su madre en la cabeza. En el siglo IX se las concebía como demonios de la guerra que devoraban cadáveres. Y el origen de la palabra «Valquiria» tiene mucho que ver con «Valhalla»… Pero del s.XII en adelante se las empezó a reinterpretar de maneras cada vez más y más alejadas de las historias originales hasta convertirlas en las guerreras nórdicas fuertes y apuestas que conocemos ahora.