quem inventou isso aqui é um gênio pic.twitter.com/rWuvPdUuEs
— vittor (@vittor) July 4, 2023
El estudio de arquitectura neerlandés MVRDV, en colaboración con la arquitecta madrileña Blanca Lleó, tuvo la gran idea de llevar una manzana de edificios a la verticalidad con un hueco en medio, un marco incomparable con vistas a la sierra de Guadarrama. Terminado en 2005, es todo un ejercicio de posmodernidad que se ha ganado el título de edificio más feo de España. Pero ahí no se acaban los honores: en 2012, The Telegraph lo incluyó en su lista de edificios más feos del mundo. Pero lo peor es uno de sus motes… Tras los atentados de 11S, los vecinos lo bautizaron como “edificio Bin Laden». Adivinen por qué.
El edificio residencial más alto de Castilla-León está en la localidad de Ponferrada (León). 107 metros y 30 plantas diseñadas por el arquitecto Juan Francisco Álvarez Quirós, que se terminaron de construir en 2009. Para muchos no es sólo el más alto, sino que además es el más feo, y además es visible desde cualquier parte de la ciudad. Mejor suerte corren los los viajeros de la autopista A6 a su paso por la localidad, que pueden distinguirlo a lo lejos, que es como mejor luce.
Construido por el estudio MAQLA y con una gran escultura hecha con cristal de Murano molido de Jaume Ripollés en la fachada, el edificio pretendía ser un homenaje al mediterráneo, a su luz, a su buen clima. Calificada de «obra modernista», se inauguró en 2008 por el alcalde Alberto Fabra, que dijo que «Ripollés es como José Tomás, que se arrima a la cultura, que genera sentimiento entre la gente con su arte y su obra, que a nadie deja indiferente y que deja su obra para la historia de Castellón». Ostenta un récord desconocido por muchos: el gran sol está considerada la escultura más grande española adosada a un bloque de viviendas. El saber no ocupa lugar, pero en este caso, la fealdad ocupa exactamente un ancho de 38 metros y una altura que supera los 15 metros. Los castellonenses nunca han estado muy contentos con este edificio, pero también es cierto que muchos afirman «que todo Castellón es fea», así que tampoco desentona mucho.
Ver post completo
Un turista en Bali ha publicado en su historia de Instagram los cuatro pasos más sencillos para que «parezca que te importa el medio ambiente». Es sencillo: grábate limpiando una playa y deja después una gran bolsa de basura abandonada en la arena.
Una indignante situación que su amigo compartió en TikTok y desde entonces ha dado la vuelta al mundo con cientos de usuarios enfurecidos con que solo recogieran la basura de la playa para el vídeo.
En la pillada, se puede ver como una joven graba a su amiga que tiene hasta un palo para introducir la basura en una gran bolsa negra de plástico.
Se trata de una compleja producción donde tienen varios planos preparados: otro de ella llevando la supuesta pesada bolsa y otro de ella bailando. No obstante, les falta el paso más importante: tirar la bolsa a un cubo de basura de verdad. | @20m
El otro día en la playa de la Malvarrosa capté accidentalmente este fallo en la Matrix que confirma que vivimos en una simulación. pic.twitter.com/NV0JaF6Ydk
— César Sabater (@caesarsabater) July 5, 2023
— out of context dogs (@contextdogs) July 5, 2023