Test de psicoanálisis de los años 80: El test de los 8 rostros que te dirá qué desorden mental «tienes»

Elegir el más aterrador de estos 8 retratos puede revelar tus rasgos de personalidad ocultos.

En el siglo XX, el psiquiatra húngaro Léopold Szondi desarrolló una prueba que estaba destinada a revelar los pensamientos, deseos e impulsos inconscientes de una persona. El psiquiatra creía que las personas se sienten atraídas por aquellos que son similares a ellos. Por lo tanto, creó una prueba de personalidad psicológica proyectiva que se denominó prueba de Szondi. La prueba de personalidad consistió en mostrarle al examinado una serie de disparos a la cabeza de personas que padecían diversos trastornos mentales. Luego se le pidió al examinado que eligiera las dos fotos más atractivas y las dos más repulsivas de todas. Luego, la elección se analizó y supuestamente podría dar una idea de las partes de la personalidad del examinado con las que estaban satisfechos e insatisfechos. En aquel entonces, la prueba incluía 6 fotos interesantes de cada uno de los ocho grupos principales, con un total de 48 fotos.

Sin embargo, esta interesante prueba fue descartada más tarde, y otros psicólogos afirmaron que la apariencia física de un individuo no puede ser un buen significante de su salud mental. A pesar de que no se usa comúnmente en la actualidad, la prueba de psicología todavía molesta a las personas. Recientemente, después de que un usuario de Facebook llamado Junji Noe publicó una versión abreviada de la prueba de diferentes personalidades, rápidamente se volvió viral, con miles de personas mostrando su curiosidad hacia sus propios rasgos de personalidad ocultos.
Si bien la prueba indudablemente puede presentar algunos resultados interesantes sobre diferentes personalidades, se recomienda no tomarla al pie de la letra, ya que la prueba en sí misma carece de base científica.

Algunos rostros siguen causando repele e incomodidad entre la audiencia, además de que las respuestas suelen ser perturbadoras, por estas razones el test vuelve a estar de moda entre la población general cada determinada época.

Elige el que más desagradable te parezca, el que más miedo te de o el que simplemente te incomode más:

Los resultados:

Ver post completo

10.150 Views