:c

Los científicos insisten: hay suficientes indicios de que invertebrados marinos, como los pulpos, calamares, camarones y cangrejos de río, pueden sentir emociones, al igual que los peces y otros vertebrados, lo que plantea un debate moral en la sociedad humana.

Los pulpos pueden resolver acertijos complejos y mostrar preferencia por diferentes individuos, pero se debate acaloradamente si ellos, y otros animales e invertebrados, tienen emociones, lo que podría afectar a la toma de decisiones morales de los humanos, plantean dos cietíficos de la Universidad de York en un artículo publicado en la revista Science.

La mayoría de los países no reconocen a los invertebrados, como los pulpos, los cangrejos, las langostas y los cangrejos de río, como seres emocionales que pueden sentir dolor, pero el Reino Unido está considerando enmiendas a su legislación sobre bienestar animal que reconocería esto, añaden. | @levante-emv

Deja una respuesta

Jornada laboral de 4 días YA

La depresión dominical. Ante todo, es real y se trata de un término que ha cobrado popularidad en la última década. Es el sentimiento de tristeza, desesperanza o insatisfacción que muchos dicen sentir los domingos. Este pavor comienza de manera ligera por la mañana, luego aumenta a lo largo del día y culmina por la noche en una gran ansiedad, irritabilidad, dolores de cabeza, depresión y sueño inquieto. Una encuesta de LinkedIn de 2018concluyó que el 80% de los adultos lo sufren.

Otra encuesta sugiere que la hora media de llegada de estos miedos es a las 3:58 de la tarde. También conocido como Sunday night blues o Sunday scaries, es probable que hayamos estado de luto por el final de los fines de semana de una forma u otra desde que existen los días libres.

Consejos para superarlo. Desafortunadamente, esta ansiedad nunca va a desaparecer del todo (a menos que nos jubilemos). Aunque hay pequeñas mejoras que pueden suavizar sus efectos. El deporte, ver películas que te hagan desconectar o pasar tiempo con familiares y amigos son remedios para minimizar el pavor dominical. Una manera de «extender la sensación del fin de semana» programando estratégicamente esas actividades cuando los miedos suelen aparecer y olvidarse de la inminente vuelta a la rutina. | @xataka

D.E.P.

Gustavo Arnal, el director financiero y número dos de la firma minorista de decoración y hogar Bed Bath & Beyond, murió el viernes al caer desde su apartamento de un rascacielos de Nueva York. La empresa confirmó el fallecimiento del ejecutivo de 52 años nacido en Venezuela. Arnal ejercía como segundo de la compañía, que atravesaba una delicadísima situación económica. Acaba de anunciar el cierre de 150 tiendas y el despido del 20% de la plantilla.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de un suicidio, según la policía de Nueva York. Arnal cayó desde su apartamento en la icónica torre de 50 plantas del número 56 de Leonard Street, en Tribeca (Manhattan). El edificio es conocido por su peculiar estructura como la torre Jenga, en referencia al juego de bloques en el que hay que quitar piezas sin que se derrumbe la torre. Arnal cayó desde su apartamento del piso 18º. El ejecutivo no dejó ninguna nota ni le dijo nada a su mujer, que se encontraba en el apartamento en ese momento. | @elpais