Los 15 faros más bonitos del mundo

FARO DE LA PUNTA DE PEMAQUID, MAINE (ESTADOS UNIDOS)

Edward Hopper plasmó su bella silueta y su entorno en una de sus acuarelas en 1929, Pemaquid Light. Entró en funcionamiento en 1827 y hoy se ha convertido en una de los lugares más visitados en Bristol, en el estado de Maine (Nueva Inglaterra).

FARO DE CREAC’H, ISLA DE OUESSANT (FRANCIA)

«El Guardián del Mar» en el Finisterre francés es uno de los más potentes del mundo. Se halla situado en el archipiélago de las Iles du Ponant y forma parte del Parque Natural Regional de Armórica. Se encendió por primera vez en 1863 y desde 1988 alberga el Museo de Faros y Balizas, ideal para conocer todos los secretos de la fascinante señalización marítima.

LA CORBIERE, ISLA DE JERSEY (REINO UNIDO)

El faro de La Corbiere se encuentra en el extremo suroeste de la isla de Jersey, en un islote diminuto. Se yergue sobre una roca conectada a la tierra firme por una ruta que se sumerge con cada marea alta. Para los antiguos lobos de mar que navegaban de Inglaterra a Francia, este faro marcaba el final de la porción más difícil de su travesía.

FARO DE HÉRCULES, LA CORUÑA (ESPAÑA)

Al llegar, la imagen austera y a la vez poderosa del faro impacta. Pero todavía es más impactante si pensamos que bajo sus fachadas se encuentra un faro romano que data del siglo I. Visitarlo es contemplar el «finis terrae del mundo» de entonces. La Torre de Hércules es el faro romano más antiguo del mundo y el único en servicio. Un valor por el que fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ver post completo

3.400 Views