— NO CONTEXT HUMANS ???? (@HumansNoContext) October 7, 2023
— NO CONTEXT HUMANS ???? (@HumansNoContext) October 7, 2023
«Cha madre! Voy a llegar tarde a mi trabajo y nada que pasa el bus…».
El busetero en la estación: pic.twitter.com/r0oftjqVUq
— ᴹᴱᴹᴱ ᴮᴵᴾᴼᴸᴬᴿ (@MemeBipoIar) October 6, 2023
Una mujer brasileña de 27 años caminaba por el centro de la ciudad costera de Maceió, al este de Brasil, cuando se topó con una supuesta adivina gitana que predijo que iba a morir pronto. Además de la funesta visión, la adivina le dio unos chocolates.
Fernanda Silva Valoz da Cruz Pinto no dudó en comerse los dulces el 3 de agosto, el mismo día de la predicción, tras lo que inmediatamente enfermó, con síntomas como fuertes dolores de estómago, vómitos, hemorragias nasales y salivación excesiva.
Murió en el hospital al día siguiente, sin que los médicos pudieran hacer nada para remediarlo. Fue la propia Fernanda quien contó el encuentro con la adivina en el centro de la ciudad y la que relacionó su malestar con el chocolate que le había dado. | @20m
Arsenal are teasing me again… pic.twitter.com/ym4LalDj3G
— klaus mikaelson (@ghost1ace) September 26, 2021
Hasta ahora se trataba de una enfermedad tropical que sobre todo afectaba a la población de Asia, Sudamérica y África y donde causaba unas 20.000 muertes al año. Pero tras los casos de dengue detectados en Europa, las autoridades sanitarias han dado la voz de alarma.
El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos, los llamados “mosquitos tigres”, que causa al menos 390 millones de infecciones por año. El problema es que la incidencia de casos aumenta sin parar debido a factores como la globalización, los viajes, el comercio, factores socioeconómicos, la evolución viral y también el cambio climático. | @antena3