Este robot humanoide es tan parecido a nosotros que asusta

Contaba el año pasado la empresa con sede en el Reino Unido que fabrica robots humanoides para el entretenimiento, la información, la educación y la investigación en la presentación del robot bautizado como Ameca:

 

Desde la compañía explican que el robot humanoide ahora cuenta con 27 motores en el rostro y cinco adicionales en el cuello. Esto incluye 12 en los labios, dos en la mandíbula, cuatro en los globos oculares, cuatro en los párpados, cuatro en las cejas y uno en la nariz. Además, se han añadido decenas de motores en su cuerpo, brazos, muñecas y dedos que le permiten mover sus extremidades superiores.

Para llegar a este nivel de detalle, Engineered Arts ha trabajado con tecnología avanzada de captura de movimiento, de forma que el robot puede percibir una expresión facial humana e imitarla moviendo sutilmente sus motores. También es capaz de hacer movimientos con las manos, y usa sus brazos para devolver el saludo. Veamos otra secuencia de esta nueva versión de Ameca:

 

 

@gizmodo

Deja una respuesta

Análisis de las mejores parodias X

Water Power, 1977

Parodia de Taxi Driver. Se dio a conocer como un perturbador film que dio al cine X la primera gran parodia porno de la historia. Aquí el personaje de Gerard Damiano es un chalado que deambula por las calles de Manhattan buscando prostitutas. Un día se queda de piedra cuando ve cómo le ponen una inyección a una de ellas. Una película sórdida, repleta de escenas obscenas. Es ideal para mostrar esa Nueva York llena sucia y cargada de delincuencia que tanto nos gustaba ver en los 70. Y con banda sonora robada de otras pelis De Palma, toma ya.

Ver post completo

:c

Los científicos insisten: hay suficientes indicios de que invertebrados marinos, como los pulpos, calamares, camarones y cangrejos de río, pueden sentir emociones, al igual que los peces y otros vertebrados, lo que plantea un debate moral en la sociedad humana.

Los pulpos pueden resolver acertijos complejos y mostrar preferencia por diferentes individuos, pero se debate acaloradamente si ellos, y otros animales e invertebrados, tienen emociones, lo que podría afectar a la toma de decisiones morales de los humanos, plantean dos cietíficos de la Universidad de York en un artículo publicado en la revista Science.

La mayoría de los países no reconocen a los invertebrados, como los pulpos, los cangrejos, las langostas y los cangrejos de río, como seres emocionales que pueden sentir dolor, pero el Reino Unido está considerando enmiendas a su legislación sobre bienestar animal que reconocería esto, añaden. | @levante-emv