Ahora te contamos sobre otra ciudad no tan recóndita que se encuentra en los suburbios de Shanghái: Thames Town. El nombre en inglés que se le ha otorgado al lugar hace referencia al río Támesis en Londres. La localidad se terminó de construir en el año 2006, y es conocida por su arquitectura inglesa: tejados de las casas de madera a dos aguas, terrazas victorianas, iglesias góticas, pubs, cabinas de teléfono rojas… Si estuvieras ahí no podrías creer que se trata de una ciudad que está tan solo a 30km del centro de Shangái, pues esta localidad es idéntica a Reino Unido.
Pero esta no es la única peculiaridad de la ciudad, y es que se le ha considerado ‘ciudad fantasma’ por muchos de los habitantes de los alrededores. A pesar de encontrarse en una ubicación privilegiada, el afán por la cultura inglesa parece ser menor que el precio de las viviendas de la ciudad, ya que son tan altos que nadie quiere vivir aquí.
En un principio se optó por la creación de esta ciudad de temática inglesa para incentivar que los residentes de Shanghái se marcharan a la periferia y no dejaran el centro de la ciudad tan superpoblado. Es más, la intención también era proporcionar alojamiento a los universitarios provenientes del mismo distrito, Songijang. A día de hoy esta ciudad no se usa más que para que los enamorados se echen fotos en un paisaje tan peculiar (y solitario).
Pero esto no es todo, pues Thames Town no es la única ciudad que se construyó con este propósito de reducir población. Se han utilizado otras temáticas como la arquitectura escandinava, italiana, española, canadiense, holandesa y alemana, para desarrollar otras ciudades nuevas, por lo que nos encontramos con la ciudad de temática escandinava de Luodian, Pujiang como Italia, Fengcheng como España, Fengjing como Canadá, Gaoquiao como Holanda, y Anting como Alemania. Eso sí, esta vez los nombres que se le han puesto a las ciudades son chinos.