Es el mercado amigo…

La polémica que ha perseguido al canal de la Guardia Civil en TikTok desde que fue activado parece no cesar. A los que se quejan por la imagen frívola que se transmite del cuerpo, con la consiguiente devaluación del principio de autoridad que arrastra, se unen los que critican la cuantía del complemento de productividad que perciben los agentes que, entre otros cometidos, realizan y protagonizan estas grabaciones en comparación con el estipulado para los efectivos que trabajan en la calle.

No obstante, la distribución del dinero entre las distintas graduaciones y categorías profesionales, con “fórmulas ininteligibles” y “una norma sin negociación colectiva que no aporta transparencia”, ha generado cierto malestar en colectivos como la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que a través de su secretario de Comunicación en Valencia, Eduardo Cano, ha criticado la gran diferencia entre la cuantía del complemento que reciben sus compañeros que, por ejemplo, participan en las grabaciones para TikTok, con respecto a la fijada para los efectivos de unidades como Seguridad Ciudadana, Fiscal y Fronteras o el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

Cano, en conversación con El Confidencial, explicó que la cantidad estipulada para los primeros, considerados “personal cualificado de apoyo a la dirección”, es de 261,51 euros, a percibir en tres tramos: 113,70, 94,75 y 53,06. Este total es muy superior al acordado para aquellos agentes que padecen una “penosidad bestial, que tienen que hacer noches y fines de semana”, y que es de 87,17 euros. Casi un 70% inferior. | @elconfidencial

150 Views

Vives en Canarias y te llega esa carta del Gobierno, ¿qué haces?

El aumento de la actividad sísmica en la isla de La Palma (Canarias) ha llevado al Gobierno insular a la activación del Plan Especial de Protección Civil y Atención a Emergencias por Riesgo de Volcánico (PEVOLCA). La medida llega tras una reunión con la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad y el Comité Científico de PEVOLCA.

De esta forma, tras valorar la situación actual, se incrementa la alerta en los municipios de Fuencaliente, Los Llanos de Aridane, El Paso y Mazo. En dicho plan se emplea un semáforo de cuatro colores para valorar el nivel de alerta para la población. En el actual, amarillo, se intensifica la información a la población, las medidas de vigilancia y la monitorización de la actividad volcánica y sísmica. | @as

200 Views