Nos comen los chinos

China ha presentado un gran plan de colonización y explotación de los recursos minerales del Sistema Solar que comenzará en 2035 y abarca hasta 2100. El proyecto incluye la construcción de una compleja red de instalaciones tanto en el espacio como en varios planetas y lunas para la sustentación de su red de explotación minera y energética.

Anunciado por el científico Wang Wei —de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China—, el plan detalla cómo Pekín explorará, extraerá y utilizará económicamente los recursos minerales y acuíferos de Marte, la Luna y otros cuerpos celestes como los asteroides, según informa el medio South China Morning Post.

El proyecto prevé el desarrollo de una infraestructura de soporte a escala estelar, estaciones de minería y de procesamiento para llevar a cabo operaciones comerciales a gran escala y rutas de transporte de recursos. También incluye la exploración al cinturón principal de asteroides que orbitan entre Marte y Júpiter, así como las lunas de Júpiter.

La gran era del espacio

Wang Wei espera que el plan impulse la economía espacial mundial y ayude a China a adelantarse a los acontecimientos que vienen: «Al igual que los milagros creados en la gran era de la navegación, una gran era espacial, con el uso de los recursos espaciales (…), creará los próximos milagros en la historia de la humanidad y traerá una nueva prosperidad a nuestra civilización», dijo en la publicación estatal China Space News.

@elconfidencial