Pues pronto veréis… he visto que un ganadero de Noruega vendía algodón con olor a cerdos y vacas a los que viven en la ciudad, ese algodón va metido en una cajita metálica y si una persona que se agobia en una oficina la abre y la huele se relaja y recuerda un olor de su infancia…

[Ver en Twitter]

Ojalá en España igual

Islandia ha realizado la prueba más grande realizada hasta ahora de la semana laboral de cuatro días. Según todos los analistas el experimento en el que participaron trabajadores de un centenar de empresas concluyó un «éxito abrumador».

En la prueba piloto participó más del 1% de la población activa de Islandia que trabajó con una semana laboral de entre 35 y36 horas sin reducción del salario.  El programa experimental se realizó en los años 2015 a 2019 e involucró a más de 2.500 personas y los resultados demostraron que se impulsó la productividad y el bienestar, según ha publicado The Independent.

Los resultados del experimento confirman lo que muchos expertos de diferentes disciplinas defienden sobre  los beneficios de una semana laboral de cuatro días sin un recorte significativo del salario. Esto es,  mejora el equilibrio entre el tiempo de trabajo y la vida personal, impulsa el desempeño profesional de los empleados y ayuda al medio ambiente. | @telecinco