Para los que estáis solos, pensad que podría ser mucho peor, podríais ser bolivianos

PARA LOS QUE ESTÁN SOLOS…

«Se puede pasar la Navidad solo y tan feliz. Sin embargo, el sentimiento de soledad se recrudece estos días por una sola idea: ‘Debería estar celebrando la Navidad con los míos’. También se cruza el pensamiento: «Todo el mundo está celebrando la navidad menos yo’. Estas ideas son las que causan la tristeza, porque, en realidad, no deja de ser un día como otro. Entonces, lo mejor es convertir ese día en especial para uno mismo. ‘Si no estás con quien amas, ama con quien estás’. Pon la casa bonita, prepárate una comida riquísima, vístete de gala para ti. Celebra la vida. Pon tu atención en lo que tienes y no en lo que te falta. Pasa un buen rato contigo».

PARA LOS QUE ESTÁN SEPARADOS…

«Si la razón de la separación es la distancia y lo que entristece es el deseo imposible de estar juntos, se debería intentar reemplazar la presencia física por otro tipo de presencias (virtuales, regalos inesperados…) La distancia, en este sentido, puede ser un refuerzo para la relación. Si se está separado porque se acabó la relación, no hay que vivir del pasado y sus recuerdos, sino asentarse ente las nuevas posibilidades que trae un empezar de nuevo, como si de un nuevo nacimiento se tratara. Agradecer lo vivido, celebrar que la vida sigue. Si hay conflicto en la separación, mejor negociar una tregua estos días y permitirse que, con algo más de paz, puedan verse las cosas de otra manera».

PARA LOS QUE ACABAN DE PERDER A UN SER QUERIDO…

«A las pérdidas recientes no les apetece el ruido, la excesiva luminosidad y el ambiente de celebración. Necesitan más recogimiento y elaborar el duelo. Aún así, hay familias que incluyen al ser querido en la celebración, colocando por ejemplo una silla vacía, símbolo de su presencia. O se empieza la celebración con un brindis de gratitud por todo lo que la persona nos ha dejado en su paso por la vida. En este sentido, no se trata de un ritual de dolor, sino de reconocimiento y de inclusión. Aunque no está físicamente, sigue presente entre nosotros».

@elmundo

Deja una respuesta

Les regalan UNA CASA en zona privilegiada de Perú

Linda parejita gana en un concurso una casa en el extrarradio, a 20 minutos de coche del centro de la capital del país. Ni tan mal, oye.

Enhorabuena a los ganadores. ¡Que la disfruten!

@MaxDemigrant

@casasangeloygaell

Cumpliendo una vez más entrega a el ganador #entrega #casa #regalo #siguenosparamasvideos #casasenventa #pidelatuya #ganadores #limaperu🇵🇪 #villamariadeltriunfo

♬ sonido original – CasasAngeloyGael

Por el post que puse ayer de los cayetanos

He leído estas afirmaciones en Twitter y no, no y no. Habrá excepciones como en todo. Pero estudié un par de años con turbo cayetanos en Murcia y no es así (del todo). Mucho peor es uno que siempre fue pobre y luego rico. Machistas y homófobos, igual que los no cayetanos, hay de todo. Repelentes sí son un rato y clasistas también. Pero en el instituto público sí que tuve problemas y bulliyng y en el privado pijo cero problemas, lo único que me sentía mega pobre xdxd

Me volvía a casa en el coche del padre de una compañera, y al año siguiente fue alcalde del pueblo.