1. Shirako, Japón:
Shirako es una delicadeza japonesa hecha de la esprma del bacalao. El plato se come crudo y tiene una textura cremosa y un sabor suave y salado. Aunque su nombre puede parecer poco atractivo, el shirako es un alimento popular en Japón y es considerado un manjar para muchos.
2. Balut, Filipinas:
El balut es un huevo de pato fertilizado que se cocina y se come con su embrión en su interior. A menudo se considera un alimento nutritivo y energético, y se consume en todo el sudeste asiático. El balut es servido en la calle y en restaurantes en Filipinas, donde se come con sal y vinagre. La textura puede ser difícil para algunos, pero muchos consideran que el sabor es similar al del pollo.
3. Haggis, Escocia:
El haggis es un plato tradicional escocés hecho de pulmones, corazón y hígado de oveja, mezclado con cebolla, avena y especias. El plato se cocina en una vejiga de oveja y se sirve con papas y nabos. Aunque puede sonar extraño, el haggis es un alimento popular en Escocia y es considerado un plato de confort food.
4. Tuna eyeball, Japón:
El ojo de atún gigante se ha convertido en un plato popular en Japón. Los ojos se cuecen al vapor y se sirven con salsa de soya y wasabi. Aunque puede ser difícil para algunos superar la textura gelatinosa y la apariencia, los japoneses lo consideran una delicadeza.
Ver post completo