Pepper X ha sido confirmado como el pimiento más picante del mundo por Guinness World Records, con una puntuación récord de 2.693.000 unidades de calor Scoville (SHU).
Ed Currie, el experto en pimientos picantes de Carolina del Sur que cruzó y cultivó el pimiento Carolina Reaper, más picante que la mayoría de los sprays de pimienta que utiliza la policía para reducir a los delincuentes, ha batido su propio récord mundial con un pimiento tres veces más picante.
Pepper X fue nombrada públicamente la pimienta más picante del mundo el 9 de octubre por el Libro Guinness de los Récords, superando a la Reaper en la búsqueda de Currie durante una década para perfeccionar un pimiento que, según él, proporciona un «calor inmediato y brutal».
Currie dice que cuando probó por primera vez la Pepper X, hizo algo más que calentarle el corazón.
«Estuve sintiendo el calor durante tres horas y media. Luego vinieron los calambres», cuenta Currie, una de las cinco personas que hasta ahora han probado Pepper X. «Esos calambres son horribles. Estuve tumbado sobre una pared de mármol durante aproximadamente una hora bajo la lluvia, gimiendo de dolor».
El récord de Pepper X es una media de 2,69 millones de unidades. En comparación, el spray de pimienta que suele llevar la policía ronda los 1,6 millones de unidades. El spray de oso se anuncia con 2,2 millones de unidades. | @dw