what happened to just cookingpic.twitter.com/GIFa83WJAy
— Ali (@Bosta17_) July 8, 2023
what happened to just cookingpic.twitter.com/GIFa83WJAy
— Ali (@Bosta17_) July 8, 2023
Tornado reported near Midway, sirens going off in downtown Chicago pic.twitter.com/qryiY5TUXE
— Lynn Becker (@LynnBecker) July 12, 2023
Internautas y activistas cubanos han mostrado su enfado en los últimos días en redes sociales después de que un grupo de 20 influencers haya viajado a La Habana de turismo para hacer promoción a una agencia de viajes privada.
Caras conocidas de las redes sociales y de TikTok como Marina Rivers, Jorge Cyrus, Twin Melody, Aida Redru, Claudia García o Lucía de la Puerta han mostrado estos últimos días al país latinoamericano como «un paraíso».
Una percepción que los cubanos han querido denunciar, ya que lo han vivido, no tiene nada que ver con lo que viven a diario todos los habitantes de La Habana y Cuba.
Los han acusado de ser «pagados por la dictadura para lavar la imagen del régimen» dos años después de las protestas del 11 de junio a favor de la democracia.
«Les debería dar vergüenza», ha escrito el activista argentino Agustín Antonetti: «Esto es algo grave, no es una simple controversia de redes sociales. Se acaban de meter en un terreno de complicidad a violaciones de derechos humanos y, peor aún, una de las empresas que los llevó a Cuba pertenece a la familia de un represor del régimen sancionado a nivel internacional».
El tuit, que ha tenido más de 1 millón de impresiones, también adjuntaba una fotografía que defendía un lema en contra del turismo. «Tu paraíso, mi prisión. Tus vacaciones, mi condena. Tu placer, mi sufrimiento. No viajes a Cuba, hay una dictadura«, pedía.
@royniel2 Muestren la realidad de Cuba!???????? @Nickname FALSO! #fyp #cuba #influencers #cubasos
Además, Royniel Díaz, un tiktoker cubano que reside en Tenerife, ha querido desmentir todo lo que han mostrado en historias, para señalar cuál es la realidad.
«Se han dedicado a mostrar una isla perfecta cuando no es así. Que vengan a decir que es hermoso… no romanticen un país que lleva más de 60 años parados en el tiempo»
Ha explicado que la gasolina es un lujo que provoca que los habitantes no puedan ni ir en autobús. Aun así, ellos gozaron de un gran autocar privado, así como de lujosas habitaciones de hotel que duplican el salario mínimo de un profesor. | @20m
Magnetic window cleaner pic.twitter.com/VArTPKAb8T
— Thingy things (@nerds_feed) January 15, 2023