Pues vaya…

«En los medios populares, los programas de televisión, las películas y los libros, las personas que tienen aventuras tienen esta intensa culpa moral y no vemos eso en esta muestra de participantes», asegura el autor principal, Dylan Selterman, profesor asociado en el Departamento de la Universidad Johns Hopkins de Ciencias Psicológicas y Cerebrales que estudia las relaciones y la atracción.

El autor principal explica que «las calificaciones de satisfacción con las aventuras fueron altas: satisfacción sexual y satisfacción emocional» y que «los sentimientos de arrepentimiento eran bajos». «Estos hallazgos pintan una imagen más complicada de la infidelidad en comparación con lo que pensábamos que sabíamos», añade.

MUCHO AMOR Y DEFICIENTE SEXO

Se preguntó a los participantes sobre el estado de su matrimonio, por qué querían tener una aventura y sobre su bienestar general. Los encuestados, generalmente hombres y de mediana edad, informaron altos niveles de amor por sus parejas, pero bajos niveles de satisfacción sexual.

Los participantes informaron altos niveles de amor por sus cónyuges, sin embargo, aproximadamente la mitad de los participantes dijeron que no eran sexualmente activos con sus parejas. La insatisfacción sexual fue la motivación más citada para tener una aventura, junto con otras motivaciones, incluido el deseo de independencia y variedad sexual. Los problemas fundamentales con la relación, como la falta de amor o la ira hacia un cónyuge, se encontraban entre las razones menos citadas para querer hacer trampa.

Tener buenos matrimonios no hizo que los infieles fueran más propensos a arrepentirse de las aventuras amorosas, encontró la encuesta. Los participantes generalmente informaron que su aventura fue muy satisfactoria tanto sexual como emocionalmente, y que no se arrepintieron de haberla tenido.

Los resultados sugieren que la infidelidad no es necesariamente el resultado de un problema más profundo en la relación, afirma Selterman. Los participantes buscaron aventuras porque querían experiencias sexuales emocionantes y novedosas, a veces porque no sentían un fuerte compromiso con sus parejas, más que por una necesidad de satisfacción emocional, según encontró el informe.

Deja una respuesta

Darwin approves

El influencer, apodado ‘Sanqiange’ (o ‘Hermano Tres Mil’) se había retado con otro streamer para ver quién era el que más Baijiu bebía. Este licor tiene una graduación que oscila entre el 30 y el 60% de alcohol. | @20m

Ahora van a pagar por OPOSITAR

El Gobierno ha creado un programa de becas de hasta 7.000 euros para opositores que quieran ser funcionarios de la Administración, a los que ayudarán a sufragar sus gastos de preparación, según una orden ministerial publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), cuando quedan dos días para las elecciones municipales y autonómicas del 28-M.

«Las ayudas alcanzarán los 7.000 euros y están destinadas a quienes preparen oposiciones de Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado adscritos al Ministerio de Hacienda y Función Pública«, recoge la norma, que remite a una convocatoria posterior que regulará los requisitos para poder acceder a estas ayudas. Las becas serán de carácter anual y el Ministerio definirá cuántas se concederán, a los opositores de qué Cuerpos y Escalas están destinadas y los plazos de presentación de las solicitudes. Además, se incluirán los criterios de valoración para la concesión de las ayudas, la documentación requerida para poder acceder a las mismas y los plazos de resolución. | @elmundo

Alejandro Sanz no está bien

Alejandro Sanz ha provocado una enorme preocupación entre sus millones de seguidores después de compartir un mensaje en las redes sociales en el que reconoce que no está bien y en el que se sincera sobre algunos aspectos de su salud mental. “No estoy bien. No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano”, comienza expresando el artista español.

Estoy trabajando para que se me pase… Llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá qué hacer”, continúa Alejandro. Sin embargo, la frase que más revuelo ha provocado y en la que sus fans han puesto más énfasis llegaría inmediatamente después: “A veces no quiero ni estar. Literalmente. Solo por ser sincero”, confiesa el cantante madrileño. “Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual”, sentencia.

@alejandrosanz