Agentes de la Policía Nacional de Lugo han detenido a un vecino de la ciudad poragredir, tras una discusión, a una chica con la que había estado de copas y tirarla desde una altura de 12 metros desde la Muralla al patio de una vivienda, donde la abandonó.
Según ha informado la Policía Nacional, este varón vecino de la ciudad ha sido detenido como presunto autor de sendos delitos de lesiones graves y omisión del deber de socorro por «empujar a la chica» y marcharse del lugar «dejándola tirada en el fondo de un patio interior». Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, cuando la joven que estaba en la calle de los vinos de Lugo, Rúa Nova, conoció a un chico con el cual tomó unas consumiciones en la zona.
Posteriormente, se dirigieron al adarve de la Muralla donde, según las investigaciones realizadas, «tras una discusión el chico golpeó a la mujer», que cayó «desde una altura de 12 metros al patio interior de una vivienda en la zona de la Plaza del Ferrol». El varón se marchó del lugar y, asegura la Policía, dejó a la chica «tirada en el suelo, en estado grave, con una pierna rota, varias vértebras fracturadas y una muñeca fracturada, sin prestarle auxilio». | @elespanol
Los agentes de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Madrid investigan desde primera hora de la tarde de este martes el robo e intento de secuestroperpetrado contra Zaryn Dentzel, primer presidente de la red social Tuenti. El creador de esta plataforma ha denunciado haber sido víctima de una banda organizada que se habría introducido en su piso y que, tras maniatarle y amordazarle, le ha robado sus ordenadores portátiles, su teléfono móvil y su tablet.
La víctima ha relatado a los investigadores que tras extorsionarle durante varias horas, los asaltantes lograron también sonsacarle la contraseña de una cuenta en la que, según asegura, tenía guardadas varias decenas de millones de euros en bitcoin.
Este se perpetró en torno a las tres de la tarde. Sobre esa hora, siempre según relató Dentzel a los agentes, el empresario se encontraba en el apartamento junto a un amigo y a un operario de mantenimiento.
Poco tiempo después, apuntan las mismas fuentes que relató el fundador de Tuenti, se escuchó el timbre. Al abrir apareció un grupo de cuatro o cinco personas. Todos iban encapuchados.
Fue entonces cuando irrumpieron de golpe en la vivienda. Tras tapar las cámaras de seguridad que Dentzel tenía en la casa le maniataron, le amordazaron y le rociaron, siempre en base al relato del denunciante, con un spray en los ojos.
Las primeras hipótesis que barajan los investigadores apuntan a que, a tenor del acento de los secuestradores, apreciado por las víctimas, podría tratarse de una banda integrada por delincuentes de Europa del Este. | @elespañol