Resumen: Detectan mosquitos tigre en Galicia pero no llevan esas enfermedades.

Pese a que, como se ha dicho, esta especie puede transmitir determinadas enfermedades, no se ha podido confirmar la presencia de ninguno de estos virus en los ejemplares localizados en Moaña. De hecho, tal y como ha recordado este miércoles la Xunta en un comunicado, la presencia de este mosquito en otras comunidades autónomas no causó la circulación de estos virus, excepto algún caso aislado de dengue detectado en 2018 y 2019.

Ahora, tal y como marca el protocolo del Plan Nacional de Prevención, Vigilancia y Control, la Xunta ha constituido un comité de coordinación de carácter técnico, al que ya han sido convocados representantes de los departamentos autonómicos de Medio Ambiente, Medio Rural, Interior, del área sanitaria de Vigo y del propio Ayuntamiento de Moaña.

Este comité se reunirá en los próximos días para planificaracciones de refuerzo de la vigilancia de la presencia de este mosquito con el objetivo de controlar su población para evitar su dispersión. También se reforzará la vigilancia epidemiológica ante posibles casos de picaduras. Además, se difundirán consejos para la población a la hora de evitar la proliferación de mosquitos y picaduras. | @europapress

Deja una respuesta

Notisias de úrtima hora

A pesar de que la policía tailandesa ya ha confirmado que acusará al hijo del actor Rodolfo Sancho (48) de asesinato premeditado por la cantidad de indicios y pruebas en su contra, los abogados del joven chef podrían tener un as en la manga para reducir considerablemente la condena, que podría ser capital según el sistema judicial de Tailandia.

Tal y como han revelado en la mañana de este jueves en el espacio de Antena 3 Espejo público, los investigadores habrían encontrado en el teléfono del presunto asesino una amenaza de muerte del cirujano colombiano a Daniel si éste terminaba con su relación.

Nuevos y relevantes datos que confirmarían la versión del nieto de Sancho Gracia, que tras confesar ante las autoridades policiales que mató y descuartizó a Edwin, justificó su crimen pretextando que se sentía «un rehén» de su amigo, con el que habría mantenido una relación sexual esporádica desde hace un año.

Según la versión arrojada por Sancho, Edwin le habría chantajeado con publicar en redes sociales imágenes explícitas de ambos de carácter íntimo para hundir la reputación de su familia si el cocinero rompía con él. | @elespanol