Ptos noruegos xd

Varios viandantes sorprendieron este viernes a un hombre violando a plena luz del día a una menor de 16 años en el aparcamiento de un supermercado del camino de Montcada de Valencia.

Según han señalado varios testigos, el agresor es un hombre de origen magrebí que no pudo ser capturado por los agentes de la Policía que acudieron al lugar de los hechos.

Uno de los hombres que socorrieron a la víctima ha explicado a laSexta que se acercó hasta el lugar cuando una mujer «desencajada» pidió ayuda «chillando» al ver a una chica que estaba sufriendo la violación.

«La chica gritaba, el agresor estaba ahí violando a la chica, forzándola. La había tumbado en la posición del misionero y la estaba violando», ha señalado Miguel Ángel, que enseguida le ofreció auxilio: «Hemos empezado a gritarle, ha empezado a llegar más gente. La gente que salía de comprar… Al oír los gritos, se ha subido los pantalones y se ha ido corriendo». | @lasexta

En Andalucía quieren contratar marroquíes por falta del personal en hostelería

A este respecto, el presidente de la patronal hostelera de Cádiz (Horeca), Antonio de María, propuso este martes que desde el Gobierno central se organice la contratación de «contingentes de marroquíes» para suplir la falta de profesionales.

De María realizó esta petición en el transcurso de un foro de turismo organizado por 8 Televisión en Chiclana (Cádiz), donde aseguró que la patronal gaditana ya ha establecido contactos con algunas autoridades marroquíes, «que han visto con buenos ojos esta idea», según informa Efe.

«Estamos mirando la posibilidad de conseguir que estudiantes de escuelas de Hostelería de Marruecos, puedan solicitar trabajar en establecimientos de Andalucía», aseguró el presidente de los hosteleros gaditanos. | @elmundo

Intenta meterse en SU casa OKUPADA y le APUÑALAN

La Policía Nacional ha detenido a dos personas después de la trifulca que se originó en la tarde noche del martes en la Avenida del Guadalquivir de la capital, cuando un hombre trató de acceder a una vivienda por el balcón usando para ello una escalera.

Al parecer, y según informaron desde el Ayuntamiento de Cádiz, la vivienda ubicada en la citada vía de la Barriada de La Paz se encontraba deshabitada al estar en obras cuando fue okupada por cuatro personas, al parecer dos hombres y dos mujeres. Los vecinos del inmueble fueron los que alertaron al propietario de la vivienda de lo que estaba ocurriendo al tiempo que llamaron por teléfono a las autoridades policiales ante la posibilidad de que ocurriera lo que finalmente sucedió.

Así, sobre las ocho de la tarde, el propietario de piso okupado, tras darse cuenta de que no podía acceder a su propio domicilio por la puerta, posiblemente porque habían cambiado la cerradura, tuvo la idea de intentar acceder a su casa a través del balcón de la vivienda, ya que se trataba de un primer piso y que la altura del mismo permitía llegar con la simple ayuda de una escalera.

Los presuntos okupas, al darse cuenta de que el propietario estaba intentando entrar por el balcón, iniciaron una trifulca en la que el dueño de la vivienda tenía todas las de perder ya que él se encontraba subido en una escalera con muy pocos puntos de apoyo, mientras que los posibles okupas estaban en el balcón, eran cuatro y, además, uno de ellos portaba un cuchillo. | @diariodecadiz

¿Tiene razón Juanito?

Los costes de Mercadona se han disparado en 2022 un 12% y, según ha explicado Juan Roig, sólo se ha repercutido al cliente, un 10%, dos puntos menos. «Nos hemos dejado la piel en esos dos puntos», apunta el presidente de la cadena de supermercados líder en España, con una cuota de mercado del 27,2%.

«Hemos subido una burrada los precios, pero hay que hacer sostenible toda la cadena de producción. Si no lo hubiéramos hecho, habría sido un desastre», apunta el empresario valenciano.

El presidente de Mercadona asegura que la cadena ha intentado por todos los medios subir los precios lo mínimo posible, llegando a tensionar al máximo a sus proveedores. «Tanto hemos tensionado con los proveedores que algunos han dejado de producir», reconoce. | @elmundo