Chica presume de su operación de labios.???????????????? pic.twitter.com/1QIqaXEJvF
— ???????????? ???????? ???????????????????????????? ???????? (@anadeaustria_) March 20, 2023
Chica presume de su operación de labios.???????????????? pic.twitter.com/1QIqaXEJvF
— ???????????? ???????? ???????????????????????????? ???????? (@anadeaustria_) March 20, 2023
Valentina Petrillo, corredor masculino que se autoidentifica como mujer, acaba de pulverizar el récord de la categoría F50 femenina. Compitiendo con hombres ni se hubiera clasificado para la fase final.
Es el mayor retroceso para las mujeres en décadas.pic.twitter.com/NqM4G8UXpp
— Willy Tolerdo (@WillyTolerdoo) March 18, 2023
El atletismo italiano está inmerso en una gran discusión. En el campeonato máster del país transalpino disputado recientemente se batió un nuevo récord en la prueba femenina de los 200 metros en pista cubierta. Hasta ahí todo normal, incluso una gran noticia para el deporte, pero la polémica salta cuando se descubre que quien superó esta marca fue Valentina Petrillo, una atleta transexual.
Petrillo inició hace unos años su cambio de sexo. Confesó a su esposa y su hijo que se sentía mujer desde hace tiempo, así que comenzó un tratamiento hormonal para convertir su género al femenino, algo que también trascendió al deporte. Sin embargo, desde que comenzó a competir en la categoría femenina, sus éxitos con notable autoridad por su superioridad física no han hecho más que levantar ampollas.
Su último logro se ha hecho viral. En la prueba de los 200 metros y corriendo desde la calle 5, logró batir la marca de esta disciplina y sumar una nueva medalla de oro en la categoría F50. Con su registro de 26.27, nunca antes ninguna mujer había corrido tan rápido en esta distancia, y su gran sprint final exhibiendo su poderío físico tuvo mucho que ver en este buen registro. | @elespanol