Este curioso experimento técnico de Dries Depoorter tiene como nombre The Follower y consiste en utilizar las imágenes de videovigilancia pública y las fotos que la gente sube a Instagram para encontrar coincidencias y ver el momento exacto en que se tomaron las fotos.
El vídeo resulta muy simpático, y como va acompañado de buena música se deja ver. Recordemos que las imágenes están tomadas en lugares públicos y muchas cámaras de videovigilancia se ofrecen en páginas también públicas. Depoorter simplemente guardó todo eso como si fuera un vídeo en su ordenador, directamente a través de la web. Tras examinar unos 10 días de vídeo, cruzando las ubicaciones con las que aparecen en las fotos de Instagram, empezaron a salir algunas coincidencias.
Entre los resultados hay un poco de todo, y hay tanto gente anónima como instagrammers famosos con más de 100.000 seguidores. Pocas fotos son «primeras tomas»; la mayoría suelen ser el producto de tomar 5, 10 fotografías o más; al fin y al cabo es gratis y se pueden poner muchas poses y buscar ángulos. En ocasiones se pueden ver los instantes exactoscomparando la pose y la gente que hay alrededor (aunque algunas fotos también pueden estar editadas para borrar lo que estorba). | @microsiervos