The Follower: Un experimento técnico con las videocámaras de vigilancia y las fotos de «instagrammers»

Este curioso experimento técnico de Dries Depoorter tiene como nombre The Follower y consiste en utilizar las imágenes de videovigilancia pública y las fotos que la gente sube a Instagram para encontrar coincidencias y ver el momento exacto en que se tomaron las fotos.

El vídeo resulta muy simpático, y como va acompañado de buena música se deja ver. Recordemos que las imágenes están tomadas en lugares públicos y muchas cámaras de videovigilancia se ofrecen en páginas también públicas. Depoorter simplemente guardó todo eso como si fuera un vídeo en su ordenador, directamente a través de la web. Tras examinar unos 10 días de vídeo, cruzando las ubicaciones con las que aparecen en las fotos de Instagram, empezaron a salir algunas coincidencias.

Entre los resultados hay un poco de todo, y hay tanto gente anónima como instagrammers famosos con más de 100.000 seguidores. Pocas fotos son «primeras tomas»; la mayoría suelen ser el producto de tomar 5, 10 fotografías o más; al fin y al cabo es gratis y se pueden poner muchas poses y buscar ángulos. En ocasiones se pueden ver los instantes exactoscomparando la pose y la gente que hay alrededor (aunque algunas fotos también pueden estar editadas para borrar lo que estorba). | @microsiervos

 

Deja una respuesta

Lo que hay que ver…

Ganar un sobresueldo mensual por delatar a quienes cometen infracciones de tráfico. Es la idea que empieza a tener éxito en algunos países y que, a la vez, recibe numerosas críticas, pues muchos entienden que los ciudadanos no deben suplir la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad de los distintos Estados. | @elpais

baia baia…

El ‘pocketing’ es la nueva tendencia en citas, relaciones sentimentales o incluso parejas relativamente asentadas. No solo es que cada vez haya más casos de este tipo (tanto que incluso ha nacido un nuevo nombre para bautizar este tipo de comportamiento), sino que parece estar de moda, aunque en realidad es una forma de actuar que siempre ha existido.

El ‘pocketing’, en realidad, es la ocultación de una pareja o al menos de una de las personas que forman parte de ese dúo. Es decir: es cuando con la persona que estás saliendo, ya sea solo ese día o de manera habitual, esconde esa relación de manera deliberada ante los demás. Las formas de ocultarte son múltiples y variadas, ya que pueden ir desde lo que parecen simples olvidos al no presentarte cuando os encontráis con alguien conocido, a no introducirte en su círculo más íntimo de amigos o familiares.

Motivos para hacer ‘pocketing’

  • Mantiene otra relación o relaciones de manera paralela

  • No quiere tener que dar explicaciones a su entorno

  • Intenta evitar el compromiso

  • Sufre presiones familiares, culturales o sociales ante esa relación

  • Tiene una ruptura reciente y aún guarda esperanzas de poder volver con esa persona

  • Le resulta estimulante mantener una relación oculta

@elperiodico