Science beetchhhh

@InformaCosmos

Extra: Información totalmente necesaria

En realidad, la ciencia ya había tratado de encontrar una respuesta en un estudio anterior publicado en The New England Journal of Medicine en 1972. Entonces se analizaron las heces de 33 sujetos sanos (nueve con heces flotantes, 24 con heces que se hundían y seis pacientes con heces “grasosas”) encontrando que las que se hundían lo hacían cuando el gas dentro de las heces estaba “comprimido por presión positiva” (es decir, aplastando las heces). Según escribieron los investigadores en aquel momento:

Después de la desgasificación, las heces que antes flotaban y se hundían tenían gravedades específicas similares, lo que indica que la propensión a flotar o hundirse de tales heces depende de las diferencias en el contenido de gas en lugar de grasa. Por lo tanto, las heces flotan debido a un mayor contenido de gas o agua (o ambos); las heces flotantes no deben considerarse un signo de esteatorrea [mayor contenido de grasa en la caca].

Dicho esto, lo cierto es que aquel estudio no resolvía la clave: la diferencia en el contenido de gas y agua. Y es aquí donde aparece un estudio reciente con ratones que habían sido creados para estar libres de gérmenes. El equipo que lo llevó a cabo notó algo inusual en la caca de los ratones.

Ver post completo