El primer SMS de la historia, trasmitido el 3 de diciembre de 1992 por la operadora de telefonía Vodafone, fue vendido este martes en una subasta en París en forma de código digital por 107.000 euros (unos 120.000 dólares), indicó la casa de ventas Aguttes.
La curiosa pieza, presentada en una tablet, fue adquirida por un canadiense que trabaja en el sector de las nuevas tecnologías y cuya identidad no fue precisada.
El comprador posee así una réplica digital y el único protocolo de comunicación original que trasmitió ese mensaje de texto telefónico (SMS).
El mismo, recibido por Richard Jarvis, colaborador de Vodafone, estaba compuesto de quince caracteres: «Merry Christmas» (Feliz navidad en inglés). | @noticiasdegipuzkoa
Un hombre compartió la imagen de lo que, desde su punto de vista, era la aparición de un Cristo crucificado en medio de la mandarina que se iba a comer. Las redes se han mostrado incrédulas e incluso algunos han sugerido otros parecidos. | @20minutos
Los tardígrados suelen alimentarse de células de plantas o musgo, pero cuando no hay alimento ni agua disponible, pueden sobrevivir sin ningún problema.
Los tardígrados pueden ralentizar su metabolismo al 0,01% para sobrevivir décadas sin ingerir ningún tipo de sustancia.
Los tardígrados pueden sobrevivir perfectamente en el fondo más profundo del océano.
La mayoría de bacterias y organismos multicelulares mueren a las 3.000 atmósferas, pero los tardígrados pueden sobrevivir perfectamente, aunque con el cuerpo alargado.
Los tardígrados pueden recibir 1.000 veces más radiación que los humanos.
Incluso son capaces de reproducirse sanamente y sin ningún defecto, luego de haber sido expuestos a altos niveles de radiación.
A pesar de su resistencia, no significa que los tardígrados no sean inmunes a la radiación.
Los tardígrados pueden sobrevivir perfectamente a temperaturas de -272ºC, sólo un grado por encima del cero absoluto.
Sin embargo, los tardígrados también pueden sobrevivir a una temperatura de 151ºC, haciéndolos resistentes incluso al agua hirviendo.
Ver post completo