Pillote

El Tribunal Supremo ha dado la razón al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en favor de la empresa Carrefour, que despidió a un empleado que cogió la baja y se presentó a oposiciones a Policía Local. El Alto Tribunal reconoce la procedencia del mismo después de que el trabajador presentara un recurso contra la sentencia.

El empleado, que llevaba desde 2004 en la empresa, presentó una baja médica en 2020 por padecer ganglionitis intra-articular asociado a ligamentos cruzados, condromalacia grado III y bursitis prerotuliana. El 5 de mayo de 2021, estando aún en situación de incapacidad temporal, se presentó a las pruebas físicas para el proceso selectivo de la oposición de turno libre de tres plazas de agente de Policía Local del Ayuntamiento de Siruela, Badajoz.

La Mutua tuvo conocimiento de lo que hacía el trabajador estando de baja médica, por lo que suspendió su abono de la prestación de incapacidad temporal. Tras poner los hechos en conocimiento de Carrefour fue despedido por simulación de enfermedad y transgresión de la buena fe contractual. | @20m