10 minutos de Floyd Mayweather perfeccionando “la dulce ciencia”

Ya sabemos que uno de los puntos fuertes de Mayweather es la defensa. Y además…

La velocidad: en cualquier parte de su cuerpo. Desde sus extremidades, brazos y piernas, hasta la cabeza y la cintura. La velocidad es el eje del talento de Mayweather y que, sumado a sus extraordinarios reflejos, consigue esquivar las combinaciones largas de sus rivales. Además, en el caso de las piernas, el púgil sabe cómo crear ángulos para que la pegada sea aún más potente.

La flexibilidad: Mayweather es capaz de evitar los golpes simplemente moviendo la cintura. Además, sabe cómo colocar los brazos en forma de L para protegerse del rival.

El jab: es un golpe rápido de largo alcance al que Floyd Mayweather recurre con asiduidad. Con el uso de este golpe, ‘Money’ busca mantener alejado al oponente, desgastarlo y colarle cuando menos se lo espere su puño derecho.

El hombro izquierdo: más conocido como ‘Shoulder Roll’, es una técnica defensiva que consiste en emplear el hombro como barrera de protección. De esta manera, los golpes que van directos a su rostro son amortiguados por su hombro izquierdo y le facilita la opción de contraatacar.

Resistencia física: el estadounidense es un boxeador incansable, cualidad que aprovecha al máximo en cada combate. Mayweather es paciente, resiste y encaja cada golpe, esperando a que el rival se canse, momento del que se sirve para enviarlos a la lona.

La disciplina: Mayweather parte con ventaja, ya que su especialidad es el boxeo y ha sido campeón del mundo en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter. | @lavanguardia

 

Por cierto, me he quedado flipando con cómo entrena el abdómen… En este vídeo podéis comparar su rutina de abdominales con la de Manny Pacquiao xd

 

Menudo animal, melofo obviamente.

Por vuestros comentarios me entero que mañana va a luchar contra el youtuber Logan Paul!!!!!!!!!

Logan Paul mirando a la muerte:

[Ver en Twitter]

@LSartres

[Ver en Twitter]

12.500 Views

Deja una respuesta