Los lagos salados del Oasis de Siwa en el desierto del Sahara – Egipto

Siwa es uno de los secretos mejor guardados de Egipto. Este oasis milenario protegido por el desierto del Sahara a 600 km de El Cairo, se ha convertido en uno de los sitios más enigmáticos del norte de África. El desierto del Sahara nos abrigó, y nos permitió descansar en su tersa arena dorada como el sol, que al nacer en el horizonte se mimetiza perfectamente con las dunas infinitas que se extienden ante nuestros ojos.

 

Más info:

El oasis de Siwa está en Egipto, a 700 kilómetros de El Cairo y muy cerca de la frontera con Libia. De hecho, es parte del desierto Líbico, ubicado en el noreste del desierto del Sahara. Rodeado de miles de kilómetros cuadrados de arena y viento, el ecosistema de Siwa permite la vegetación por encontrarse en un oasis. El agua subterránea brota y permite increíbles lagos en el medio del desierto. Y también el desarrollo de plantaciones como dátiles y olivas. Aquellos aventureros que quieran ir podrán conocer los rastros de una civilización con miles de años de historia que nos dejó grandes reliquias arquitectónicas. También caminarán por los mismos lugares que Alejandro Magno y que Cleopatra, ilustres visitantes del lugar Incluso serán testigos de uno de los escenarios de la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Fauna

Los GEOS han detenido a un joven de 22 años con múltiples antecedentes penales que fue visto por última vez en el Barrio del Cristo de Valencia. El joven, de nacionalidad uruguaya y nacido en 1999, alardea en redes sociales de poseer armas de fuego, entre ellas una pistola HK 9 milímetros, que muestra en diversos vídeos E ,incluso, con la que llega a grabarse disparando desde la ventanilla de un vehículo en una carretera nacional.

Los Geos de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 22 años, de nacionalidad uruguaya, con múltiples antecedentes penales que fue visto por última vez en el Barrio del Cristo de Valencia por presumir en sus vídeos en redes sociales de disparar en lugares públicos con armas de fuego, entre ellas, una pistola HK 9 milímetros.

[Ver en Twitter]

[Ver en Twitter]

Ver post completo

¿Qué os parece?

La ministra de Educación, Isabel Celaá, también permitirá el curso que viene que los alumnos puedan presentarse a la Selectividad sin haber aprobado todas las asignaturas. Así lo contempla en el borrador del proyecto del real decreto que regula las condiciones de evaluación, promoción y titulación para 2021/2022, que concreta lo recogido en la Lomloe y apuesta por un modelo donde los exámenes no tendrán tanta importancia como otras actividades formativas y se intentará evitar a toda costa que el alumno repita curso. | @elmundo