Un plan perfecto, con fisuras ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Según informaron los agentes este miércoles, el hombre fue detenido un aeropuerto de Imphal, en el estado de Manipur, después de que un trabajador detectara en el control «la presencia de metal en la cavidad corporal».

Las autoridades le hicieron una radiografía que dejó ver la presencia de cuatro cápsulas en el recto. En total, estas contenían más de 900 gramos de pasta de oro, las cuales están valoradas en 56.664 dólares (es decir, unos 49.000 euros), según el comunicado compartido por las fuerzas de seguridad. | @20minutos

 

Deja una respuesta

Hoy os quiero hablar de la legendaria fotógrafa Diane Arbus

El caso es que hace una semana he visto la película «Retrato de una obsesión (Fur)» con Nicole Kidman interpretando a Diane. Y justo al día siguiente (casualidad), veo un hilo en Forocoches con un recopilatorio de sus fotografías. Seguro que habéis visto sus trabajos y si no habéis tenido esa suerte pues ahora es el momento.

Ésta es Diane Arbus:

La estética Arbus

Fotografió a su padre en su ataúd.

A discapacitadas mentales que parecen niñas en una institución psiquiátrica.

A una mujer albina en una carpa de circo mientras traga una espada.

Yonkis, gigantes, enanos, mutilados, esquizofrénicos…

Por ahí van los tiros…

Las anotaciones de sus libros de notas desvelan su fascinación por lo marginal y lo estrafalario: “Morgue; freak en su casa; mujer que practica roller derby; prisión de mujeres; camioneta de la policía; matadero; salón de tatuajes; club de corazones solitarios; mujer luchadora; mendigos-ciegos; lugar- waterfr. hotel; habitación de mujeres- coney- metro”. En su deambular por las calles captó la cara oculta de Nueva York. Posó su mirada en aquellos que nadie osaba fotografiar; excéntricos y freaks, toda una galería de perdedores a la sombra de una sociedad. Los hizo visibles buscando la belleza en aquello que es diferente y por tanto único. “Veo la divinidad en las cosas ordinarias” escribía.

Freaks fue algo que fotografié mucho. Fue una de las primeras cosas que fotografié y me produjo una emoción tremenda. Solía adorarlos. Todavía adoro algunos de ellos. No quiero decir que sean mis mejores amigos, pero me hicieron sentir una mezcla de vergüenza y asombro. Hay una cualidad de leyenda sobre los monstruos. Como una persona en un cuento de hadas que te detiene y te exige que te enredes. La mayoría de las personas pasan por la vida temiendo tener una experiencia traumática. Los monstruos nacieron con su trauma. Ya han pasado su prueba en la vida. Son aristócratas

Diane Arbus.

Su obra sigue inspirando a muchos fotógrafos, e incluso cineastas. No en balde, las gemelas están representadas de forma fantasmal en un pasillo del Hotel Overlook, donde Stanley Kubrick consiguió una de las más memorables escenas de The shinning, basado en un libro de Stephen King.

Ver post completo