13 prototipos automovilísticos que cuesta de creer que existieron. Peores que el coche de Homer.

General Motors Firebird // 1953

En la década de los cincuenta el mundo del automovilismo se fijaba en la aeronáutica, lo que quedó plasmado en muchos diseños. Se llegó al extremo en casos como el Firebird, más próximo a un avión que a un coche y que utilizaba una turbina como motor.

Lamborghini Marzal // 1967

Basado en el Lamborghini Miura, este prototipo suponía una visión futurista de la marca italiana: puertas de ‘ala de gaviota’, líneas afiladas y superficies acristaladas rodeando todo el habitáculo, en el que era difícil escapar de la luz y el calor del sol.

Toyota EX-II // 1969

Toyota desarrolló toda una serie de prototipos bajo el apellido ‘EX’, pero seguramente el II sea el más peculiar, puesto que adelantaba un coche urbano, de naturaleza eléctrica y con un diseño de lo más atrevido para su época.

Lancia Stratos Zero // 1970

El Lancia Stratos de producción ya era un modelo que destacaba por su afilada imagen, pero el prototipo del que derivó llevaba el concepto hasta el extremo, puesto que solo tenía una altura de 84 centímetros.

Seat Proto C Concept // 1989

A finales de los ochenta y principios de los noventa, Seat presentó una serie de prototipos de los que derivaron tanto el Toledo como la segunda generación del Ibiza. Pero si el primero era bastante similar al modelo de producción, el segundo lucía una imagen bastante futurista y con unas proporciones que casi le acercaban más a un monovolumen que a un utilitario.

Plymouth Voyager 3 // 1989

Los monovolúmenes no gozan de mucha popularidad en este momento, pero en los noventa su relevancia era mucho mayor. Chrysler quiso imaginar cómo sería su futuro y creó un modelo con una estructura dividida en dos partes, con la trasera formando una suerte de remolque que quedaba integrado en la delantera. Delante podían ir tres ocupantes y detrás, otros cinco.

Renault Espace F1 // 1994

El Espace era un monovolumen muy popular en aquella época y Renault tuvo la idea de crear una versión movida por el motor del Williams-Renault FW15C de Fórmula 1, otorgándole una mecánica que entregaba hasta 800 CV.

Mercedes-Benz VRC Concept // 1995

Mercedes-Benz decidió crear un coche que, en realidad, era un cuatro en uno. Contaba con una carrocería cuya parte superior era desmontable y permitía acoplar hasta cuatro alternativas diferentes para convertirlo en descapotable, sedán, pick-up y ranchera.

Peugeot 20cup // 2005

Peugeot es un fabricante tanto de coches como de motos, así que a mediados de los 2000 creó un híbrido entre ambos con capacidad para dos personas y con un motor 1.6 que desarrollaba 170 CV.

Citroën C-Buggy // 2006

La visión de un buggy futurista por parte de la marca francesa, con diseño redondeado y prescindiendo de elementos como las puertas o el parabrisas. Montaba un motor de 155 CV y tenía tracción a las cuatro ruedas.

Scion Hako Coupe // 2008

La marca japonesa quiso combinar un diseño con tintes retro y otros de corte futurista, lo que dio lugar a un modelo de lo más peculiar, que aunaba líneas redondeadas y rectas, creando una gran superficie acristalada que envolvía el habitáculo.

Rinspeed sQuba // 2008

Emulando al mítico Lotus de James Bond, Rinspeed creó un coche submarino que, debido a su carrocería descapotable, obligaba a sus ocupantes a utilizar bombonas de oxígeno. Podía sumergirse hasta 10 metros y se conformaba con una velocidad máxima, en el agua, de 3 km/h.

DS X E-Tense // 2018

DS creó un vehículo asimétrico que, cortado longitudinalmente, por una parte es un cupé y por otra un descapotable. Se trata de un prototipo 100% eléctrico que normalmente desarrolla 540 CV de potencia, pero que en el modo circuito alcanza los 1.360 CV.

@motorpais

Deja una respuesta