Catacumbas de Palermo, Italia
Como si fuera un museo, miles y miles de momias, se exhiben en este sobrecogedor lugar. No es casualidad que en lugar de cofres de madera existan momias, pues la momificación era una costumbre de los monjes capuchinos. Con el tiempo las clases pudientes de la ciudad comenzaron a solicitar que sus seres queridos fueran embalsamados y depositados en estas catacumbas, formando uno de los cementerios más curiosos del mundo.



Los ataúdes colgantes de Sagada, Filipinas
Al parecer, es una tradición muy antigua en Sagada, una región de Filipinas, colgar a sus muertos una vez depositados en ataúdes. Lo que convierte a este en uno de los cementerios curiosos del mundo es que se cuelgan en riscos de más de 50 metros de altura.
Y todo tiene una explicación, porque según las tribus a los que pertenecen los fallecidos les será mucho más fácil llegar al cielo y reunirse con sus ancestros si están a varios metros de altura.


Stull Cemetary, Estados Unidos
A simple vista, este cementerio no tiene nada de extraño, uno más, como los de cualquier otro pueblo. Pero pocos se atreven a pisarlo. ¿La razón? Hay quien lo considera una de las siete puertas del infierno. Rituales satánicos, extrañas apariciones, fantasmas y sucesos paranormales envuelven este camposanto.
Hay incluso una leyenda que señala que en un viaje a Colorado en 1995 el mismísimo papa Juan Pablo II pidió al piloto del avión que no sobrevolara este lugar. Una más de tantas historias, ya que se dice que aquí está el sepulcro con los huesos de un hijo de Satán.

Shirokorechenskoe, Rusia
¿Dónde ofrecer descanso eterno a un mafioso? Desde luego, en un cementerio consagrado a ellos. De los muchos cementerios curiosos que pudimos encontrar, tal vez este llama la atención por su particularidad… En Yekaterinburg, capital del crimen organizado ruso durante los años 90, los mafiosos tienen su cementerio particular. Nada discreto, por cierto.
Carísimas tumbas con lápidas del granito de la mejor calidad, inscripciones doradas con piedras preciosas, enormes esculturas… todo para destacar algunos de los personajes más conocidos de la mafia rusa. Por supuesto, cada tumba está convenientemente identificada con el nombre del fallecido o su busto.





Ver post completo