Cementerios curiosos del mundo

Catacumbas de Palermo, Italia

Como si fuera un museo, miles y miles de momias, se exhiben en este sobrecogedor lugar. No es casualidad que en lugar de cofres de madera existan momias, pues la momificación era una costumbre de los monjes capuchinos. Con el tiempo las clases pudientes de la ciudad comenzaron a solicitar que sus seres queridos fueran embalsamados y depositados en estas catacumbas, formando uno de los cementerios más curiosos del mundo.

Los ataúdes colgantes de Sagada, Filipinas

Al parecer, es una tradición muy antigua en Sagada, una región de Filipinas, colgar a sus muertos una vez depositados en ataúdes. Lo que convierte a este en uno de los cementerios curiosos del mundo es que se cuelgan en riscos de más de 50 metros de altura.

Y todo tiene una explicación, porque según las tribus a los que pertenecen los fallecidos les será mucho más fácil llegar al cielo y reunirse con sus ancestros si están a varios metros de altura.

Stull Cemetary, Estados Unidos

A simple vista, este cementerio no tiene nada de extraño, uno más, como los de cualquier otro pueblo. Pero pocos se atreven a pisarlo. ¿La razón? Hay quien lo considera una de las siete puertas del infierno. Rituales satánicos, extrañas apariciones, fantasmas y sucesos paranormales envuelven este camposanto.

Hay incluso una leyenda que señala que en un viaje a Colorado en 1995 el mismísimo papa Juan Pablo II pidió al piloto del avión que no sobrevolara este lugar. Una más de tantas historias, ya que se dice que aquí está el sepulcro con los huesos de un hijo de Satán.

Shirokorechenskoe, Rusia

¿Dónde ofrecer descanso eterno a un mafioso? Desde luego, en un cementerio consagrado a ellos. De los muchos cementerios curiosos que pudimos encontrar, tal vez este llama la atención por su particularidad… En Yekaterinburg, capital del crimen organizado ruso durante los años 90, los mafiosos tienen su cementerio particular. Nada discreto, por cierto.

Carísimas tumbas con lápidas del granito de la mejor calidad, inscripciones doradas con piedras preciosas, enormes esculturas… todo para destacar algunos de los personajes más conocidos de la mafia rusa. Por supuesto, cada tumba está convenientemente identificada con el nombre del fallecido o su busto.

Săpânta, Rumanía

A tan solo 8 kilómetros de la frontera con Ucrania, se encuentra un cementerio particular. A diferencia de muchos cementerios abandonados, este lugar goza de una viveza extraña y muy original. ¡Aquí no se llora la muerte, en cambio, se celebra la vida! Cementerios curiosos hay muchos, pero como este ninguno.

Y lo es no solo por sus coloridas cruces de madera, sino por el agudo sentido del humor de los epitafios. Humor negro y puntilloso para alabar las virtudes de los fallecidos, pero especialmente para reírse de sus vicios o sacar a la luz esos secretos que en vida mantuvieron ocultos. Debes saber que esta tradición es nueva; con tan solo 80 años de risas y contando.

Cementerio del Père-Lachaise, Francia

La arquitectura de los cementerios en muchos casos es maravillosa, su distribución espacial, y por supuesto el diseño de las tumbas; pero no hay en el mundo cementerio tan bello como el que se encuentra al norte de París. Un lugar de ensueño que más que cementerio parece parque.

El cementerio de Père-Lachaise es uno de los grandes monumentos de la capital francesa,construido por el arquitecto Alexandre Thèodore Brongiart en 1803, cuando el neoclasicismo estaba en auge. Este maravillo lugar se alza como uno de los cementerios curiosos del mundo no solo por su belleza, sino también por tener tumbas de famosos. Entre sus personajes más célebres encontramos celebridades como: Édith Piaf, Oscar Wilde, Eugène Delacroix, Jim Morrison, entre otros.

Cementerio judío, República Checa

Este lugar se encuentra en nuestra lista de cementerios curiosos por su extraña forma de disponer las tumbas. Desde principios del siglo XV parece que se entierran cuerpos allí, no obstante, siempre hay plazas para más. Se desconoce el número de lápidas y, por tanto, el número de personas que están enterradas en el cementerio.

Lo único que se sabe es que hay capas y capas de tumbas. Sí, unas puestas sobre las otras. Parece que han sido tantos cuerpos los que se han enterrado allí que en algunos sitios los espacios entre las lápidas son de apenas 5 centímetros.

Neptune Memorial Reef, Estados Unidos

¿Al morir, te gustaría estar en el mar? Esa posibilidad la tienes en la costa de Key Biscayne en Florida, donde se encuentra el primer mausoleo marítimo de la historia y, a demás, el arrecife artificial más grande del mundo.

Este es uno de los cementerios más curiosos del mundo porque utiliza los restos de cremación de los fallecidos y los mezcla con cemento, para crear todo un santuario con al menos 12 metros de profundidad.

Cementerio de Chauchilla, Perú

De todos los cementerios curiosos tal vez este sea el más antiguo, se trata del cementerio de Chauchilla, un lugar donde los muertos se encuentran al aire libre, y que datan del periodo pre-incaico. Un lugar con una rica historia que se ha venido perdiendo por la cantidad de saqueos que se han hecho al lugar.

El cementerio fue descubierto en 1920 y ha permanecido en estudio por más de 50 años. Gracias a los estudios se ha establecido que existen por lo menos dos kilómetros llenos de enterramientos.

Cementerio de Tulcán, Ecuador

Aquí nada tienen que ver las tumbas, los muertos, o los lugares donde se disponen. En cambio, sí son muy curiosos los arbustos que se encuentran en el lugar. Un grandioso arte de topinaria distribuido por todas las áreas del cementerio donde encontrarás más de 300 esculturas hechas con ciprés.

[Vía]

3.400 Views

Deja una respuesta

Una medusa super rara encontrada en las profundidades del océano

Se llama medusa fantasma gigante, y es una de las especies más raras de los océanos.

Desde que la descubrimos en 1899, apenas la hemos visto en un centenar de ocasiones. Es el noveno avistamiento por parte del MBARI, pese a que llevan literalmente miles de inmersiones usando vehículos de control remoto. Es un récord de sigilo bastante sorprendente teniendo en cuenta que estas medusas viven en todos los océanos del planeta, salvo los mares árticos.

La Medusa Fantasma Gigante vive en lo que se conoce como la zona de medianoche, una franja intermedia de agua entre los 1.000 y los 4.000 metros que a su vez sirve de frontera entre la zona crepuscular y las profundidades abisales. No llega ni un ápice de luz solar a estas profundidades.

Los tentáculos de la Medusa Fantasma Gigante miden tres metros y su campana (el cuerpo del que brotan esos tentáculos) mide un metro de diámetro. No está a la altura de la descomunal Medusa Melena de León y sus tentáculos de 37 metros, pero es suficiente en mi cabeza como para devorar lentamente a un ser humano mientras los tentáculos sujetan su cuerpo. Por cierto, esta medusa tiene bocas en sus amplios tentáculos, así que en realidad no necesita atraerte hacia su campana para irte comiendo. | @gizmodo

300 Views