Una medusa super rara encontrada en las profundidades del océano

Se llama medusa fantasma gigante, y es una de las especies más raras de los océanos.

Desde que la descubrimos en 1899, apenas la hemos visto en un centenar de ocasiones. Es el noveno avistamiento por parte del MBARI, pese a que llevan literalmente miles de inmersiones usando vehículos de control remoto. Es un récord de sigilo bastante sorprendente teniendo en cuenta que estas medusas viven en todos los océanos del planeta, salvo los mares árticos.

La Medusa Fantasma Gigante vive en lo que se conoce como la zona de medianoche, una franja intermedia de agua entre los 1.000 y los 4.000 metros que a su vez sirve de frontera entre la zona crepuscular y las profundidades abisales. No llega ni un ápice de luz solar a estas profundidades.

Los tentáculos de la Medusa Fantasma Gigante miden tres metros y su campana (el cuerpo del que brotan esos tentáculos) mide un metro de diámetro. No está a la altura de la descomunal Medusa Melena de León y sus tentáculos de 37 metros, pero es suficiente en mi cabeza como para devorar lentamente a un ser humano mientras los tentáculos sujetan su cuerpo. Por cierto, esta medusa tiene bocas en sus amplios tentáculos, así que en realidad no necesita atraerte hacia su campana para irte comiendo. | @gizmodo

Deja una respuesta

Pues me parece una gran ayuda.

Para muchos, el siguiente paso tras la compra o alquiler de una casa es acudir al Ikea más cercano. El gigante sueco ha pensado que podría simplificar aún más las cosas, o casi. Ikea está alquilando en Japón casas de 10 metros cuadrados por menos de un euro al mes.

Lo bueno, sin duda, ese precio imbatible para alquilar una vivienda. Lo malo, también obvio, el tamaño, tan ridículamente pequeño que nos hace dudar de que realmente se pueda considerar una casa para vivir.

 

 

La idea ha surgido como parte de su nueva campaña, “Tiny Homes”, donde Ikea alquila apartamentos de 10 metros cuadrados en el animado barrio de Shinjuku en Tokio por tan solo 99 yenes japoneses (bastante menos de un 1 euro) al mes. Hace unas semanas, la compañía lanzó un plano de las viviendas donde se mostraba cómo se dividirá el (mini)espacio de dos niveles. | @gizmodo