Este verano os animo a cuidar todos los espacios naturales que visitéis

Nuestra colaboración es imprescindible para minimizar nuestro impacto en el medio natural. Recoge tu basura y NO dejes restos de tu paso por los espacios que visites.

@miniyo

Deja una respuesta

No seamos anófobos por favor…

Los científicos finalmente han desentrañado los secretos genéticos de los compañeros de habitación más acogedores de la humanidad: Demodex folliculorum, también conocido como el ácaro de la piel. Entre otras cosas, los hallazgos confirman que estos ácaros en realidad tienen anos, contrariamente a las especulaciones anteriores. También indican que los animales microscópicos pueden no ser tan potencialmente dañinos como se piensa comúnmente y que están evolucionando hacia criaturas simbióticas codependientes que podrían brindarnos algunos beneficios para arrancar. | @gizmodo

Esta será la playa de Madrid en 2023, la playa artificial más grande de Europa

De aquí a un año, la playa artificial más grande de Europa va a estar a 50 km de Madrid. Habrá hamacas y sombrillas, gimnasio al aire libre y pistas de vóley playa. Una auténtica playa urbana, a 300 kilómetros del mar.

Se podrá disfrutar de cinco zonas diferenciadas pero a la vez, integradas: una para el baño y otra de navegación libre con embarcadero, más un área para practicar deportes náuticos, kayak, paddle surf y vela, además de escuela de vela y pistas de vóley-playa. También habrá una piscina de mayor profundidad con tirolinas, anillas y dos torres de toboganes con caída a la lámina de agua. Y otra piscina infantil con estanque poco profundo para juegos de agua.

No faltarán los snackbar y un restaurante con capacidad para 1.000 personas y una gran oferta gastronómica, además de su terraza. Y para no echar nada de menos el ambiente playero, tampoco se prescindirá de los chiringuitos en la arena. Se calcula que el espacio de ocio, abierto todo el año, recibirá unas 400.000 personas anuales, con un precio de acceso al recinto que podría rondar los 10 euros por persona.

«Consume 30 veces menos agua que un campo de golf y solo la mitad que un parque de las mismas dimensiones. Su sistema de filtración usa solo el 2 por 100 de la energía de un sistema convencional y hasta 100 veces menos químicos que una piscina», afirma Francisco Matte, director regional de Crystal Lagoons.

Entre los principales datos del proyecto destacan un área de actuación de 105.000 metros cuadrados, una inversión privada de 15 millones de euros y la creación de 330 empleos directos e indirectos. | @aloverabeach

Visto en FC –> @Grafenox