Esto es surrealista… Cuando esté en la mierda me meto en el ático de Barcelona que publiqué antes y a vivir la vida. *mandahuevos*

[…] Una mujer leonesa arruinada cuando alquila su casa a un moroso.

La terrible historia de una leonesa que lo pierde todo por alquilar su casa a un hombre que se convierte en un moroso en pocos meses.

«Me van a quitar mi casa, mis muebles, parte de mi sueldo y encima me dejan como insolvente de por vida pero nadie hace nada».

Estas duras y conmovedoras palabras con las que arranca el email que envía a Digital de León esta joven que asegurando que lo va a perder todo.

Alquilé mi casa a un moroso

Tengo un pequeño apartamento en León que compré hace varios años con muchísimo esfuerzo. Invertí todos mis ahorros. 

Pago la hipoteca, la comunidad y todos los gastos de mi casa pero hace 6 meses me trasladaron a otra ciudad por trabajo y no pude decir que no porque tengo una hija de 5 años a la que dar de comer y tuvimos que trasladarnos.

En mi nueva ciudad, tuve que alquilar un pequeño apartamento a hora y media de mi trabajo. Para pagarlo, no tuve otra alternativa alquilar mi casa de León con todos mis muebles porque no podía llevármelos.

Desde el segundo mes que alquilé mi casa, el inquilino un chico joven dejó de pagarme el alquiler, la comunidad y los gastos de luz, agua y gas.

Arruinada por un moroso

A día de hoy el moroso porque es un moroso en toda regla, me debe sólo de gastos y comunidad de más de 3.000 euros que sumados a la renta que también me debe estamos hablando de más de7.000 euros.

No sé para el resto de las personas pero yo me estoy ahogando mes a mes y estoy haciendo desde hace dos meses horas extras porque no llego a fin de mes. Entre pagar mi piso de alquiler, la hipoteca y los gastos de este inquilino al que parece que ampara la Ley estoy entrando en una crisis económica.

La respuesta del moroso

No recuerdo las veces que le he llamado, suplicándole que por favor se vaya y no siga en mi casa que yo también tengo gastos pero, su respuesta siempre es la misma:

«Te pagaré la semana que viene no te preocupes pero no me voy a ir porque no tengo otro sitio»

La conversación con mi abogado

Hace un mes que llevé este problema a un abogado y le pregunté lo siguiente:

  1. PREGUNTA ¿No puedo entrar en mi casa y sacarle por no pagarme? RESPUESTA: No, si haces eso él podría denunciarte por allanamiento de morada y tu situación se complicaría aun más.
  2. PREGUNTA ¿ Y si dejo de pagar la luz, el agua y el gas? RESPUESTA: No, si haces eso, él podría denunciarte. No puedes cortar el suministro a un inquilino.
  3. PREGUNTA: ¿Qué debo hacer entonces? RESPUESTA: Colocar una demanda para que se proceda a un desahucio en aproximadamente 4 meses que es plazo estipulado.
  4. PREGUNTA: ¿ Y durante los 4 meses debo seguir pagando mi hipoteca, mi alquiler, mis gastos y los suyos? RESPUESTA: Sí.
  5. PREGUNTA: ¿Y dentro de 4 meses, el Juez le hará pagármelo todo? RESPUESTA: Eso no se sabe, si el inquilino es insolvente o no tiene trabajo, no cobrarás nada, tan sólo conseguirás que se vaya de tu casa.
  6. PREGUNTA: ¿ Y usted me va a cobrar a mí o al inquilino? RESPUESTA: Le cobraré a usted, señora. Es usted quien está contratando mis servicios.

Y esta es mi historia; sin dinero, trabajando 12 horas, con una niña pequeña, y viviendo en un pequeño apartamento lejos de mi casa.» […] @digitaldeleon