... - Tres Ubres Dobles

[…] Como ha dicho a Efe, esta industria canaria dedicada a la elaboración de rones y licores, ha puesto a disposición de Sanidad, “tanto nuestras existencias, como la capacidad productiva”.

Actualmente la destilería ubicada en Arucas dispone de 1,08 millones de litros de materia prima para destilar alcohol, para geles hidroalcohólicos y obtener alcohol sanitario o para bebidas.

Además, Arehucas tiene 53.000 litros de alcohol neutro de más de 96 grados apto para uso sanitario y 10.000 litros de alcohol desnaturalizado de 96 grados, que sirve para fabricación de geles antisépticos. […] @eldiario

[…] En los últimos tiempos, había signos de recuperación, pese a que los yeclanos saben que la nostalgia por la riqueza del pasado es algo con lo que no merece la pena perder el tiempo. Yecla hizo fortuna como un pueblo trabajador, y como un pueblo trabajador sobrevivió a aquella crisis. Pero de pronto, cuando las cosas iban mejor, llegaron febrero y marzo de 2020 con su infección de coronavirus. Con el mercado mundial paralizado por la enfermedad, las fábricas tenían que volver a echar el cierre hasta nuevo aviso.

Pero algunos empresarios y trabajadores no estaban dispuestos a quedarse de brazos cruzados. Hablo por teléfono con José Mateo, informático en la empresa Fama, que vende sofás en más de 80 países, pero ha dejado de hacerlo para ponerse a fabricar… mascarillas. “El hospital de aquí, de Yecla, se puso en contacto con mi jefe, con la idea de que pudiéramos fabricar mascarillas, con idea de pagarlas. Pero mi jefe se ofreció a fabricarlas voluntariamente. Cuando vino a decirlo, descubrió que los trabajadores, por nuestra cuenta, habíamos pensado lo mismo”. […] @elconfidencial

200 Views