Web
Analytics Made Easy - StatCounter

Almería, mar, desierto y montaña. Hermosa España profunda.

Después de ver este hilo de forocochero, me han dado ganas de visitar Almería 😀

[…] Almería provincia es bastante desconocida y digna de ser visitada. La capital debería ser parada obligatoria, aunqeu solo sea para visitar la Alcazaba y sus murallas, la catedral y sus tapas, que deberían ser patrimonio de la humanidad.

Fundada por Abderramán III, califa de Córdoba, en el 955. Y parte del Reino nazarí de Granada después. Fue reconquistada en 1489, la última ciudad sin contar Granada que se reconquistó 3 años después. Después de la reconquista la ciudad se fue abandonando debido a la sequía y la presencia constante de piratas berberiscos. Con el tiempo y gracias a sus minas se volvió a repoblar.

La Alcazaba es lo más impresionante de la ciudad. Con muros de 3 metros de grosor, hechos de arenisca, por lo que se están restaurando debido a la erosión. Los Reyes Católicos mandaron construir un castillo defensivo dentro de la Alcazaba árabe. Es la segunda fortaleza más grande después de la Alhambra (no se si la de Badajoz es más grande)

Aunque parezca increíble en el Siglo XIX y principios del XX se propuse demoler la Alcazaba y las murallas porque impedían el crecimiento de la ciudad, las murallas se derribaron en un 90% pero nadie se quiso hacer cargo de la demolición y traslado de piedras de la Alcazaba así que se salvó. En 1931 se convirtió en monumento protegido y se comenzó su rehabilitación, que estaba en estado casi ruinoso. […] By @Bitelchus

La Catedral-Fortaleza, construida después de conquistar la ciudad

Otro sitio imperdible es el Parque Natural Cabo de Gata. Con unas playas impresionantes, como la de los muertos

La de Monsul

O la de los Genoveses… Por no hablar de sus cuevas (de las palomas, de las gambas, etc..), o posibilidad de recorrer la costa en kayak o hacer buceo.

Está el desierto de Tabernas, el lugar donde más westerns se ha grabado del mundo.

El Campo de Dalías prácticamente la huerta de fruta de Europa. Abarca municipios como El Ejido, Dalías, Roquetas, Adra…

Debido a su microclima, gracias al cual se superan los 20º durante el día más de 350 días al año y las temperaturas no bajan casi nunca de 10º por la noche (ausencia de heladas), unido a la abundancia de agua de los acuíferos que se alimentan de la Sierra de Gador hace que la producción sea enorme y constante y no tengan que depender de agua de otras zonas. El riego por goteo de los invernaderos es uno de los más modernos y optimizados del mundo.

Abajo a la derecha

La Geoda de Pulpí es una maravilla de la Geología. La segunda mayor del mundo, una auténtica maravilla de la naturaleza. Descubierta en 1999. Se puede visitar, aunque no se puede entrar dentro como en estas fotos ,se puede meter el cuerpo en una apertura y verla desde dentro pero sin pisarla

La Cueva de Yeso de Sorbas también es una pasada

El Castillo de Velez Blanco es uno de lo más bonitos de España. De estilo renacentista, sirvió como acuartelamiento militar y como palacio.

0 Views

Relacionados

Investigan a dos policías de EE.UU. por usar fuerza ‘excesiva’ al registrar las cavidades de un sospechoso

[…] Dos policías del Condado de Hamilton (Tennessee, Estados Unidos) se encuentran bajo licencia administrativa mientras se investiga su supuesto abuso de autoridad y uso excesivo de fuerza al registrar a un sospechoso, informan medios locales. La noche del pasado 10 de julio, esos agentes detuvieron el coche en el que circulaba una pareja de afroamericanos, Latisha Coonrod y James […]