Todos locos…

[…] Un hombre australiano de 27 años que intentó asesinar a una mujer de 30 diciendo escuchar las voces de James Hetfield y Lars Ulrich, frontman y batería de Metallica, ha sido declarado inocente del cargo de asesinato y será mandado a un hospital psiquiátrico, pero no a la cárcel, según informa ABC News.

Todo sucedió en los cuartos de baño del Parabanks Shopping Centre, un centro comercial de Salisbury, en julio de 2018. El hombre alegó escuchar las voces de los dos miembros de Metallica así como la del diablo impulsándole a perpetrar el asesinato.

Aparentemente este individuo, Jai Penning, sufría de psicosis a causa de una esquizofrenia cuyo tratamiento médico no estaba teniendo efecto. Además, se encontraron restos de cocaína, éxtasis y anfetaminas en el sistema del asesino, aunque, según el juez, no representaron una causa sustancial a la hora de perpetrar el crimen.

El juez Sam Doyle ha afirmado que las alucionaciones del acusado eran «voces de miembros de la banda de heavy metal Metallica, particularmente del cantante principal, James Hetfield y del batería Lars Ulrich, asi como del diablo».

«Según el señor Penning, acabó siendo gradualmente abrumado por las voces. Le persuadían para quitarse la vida pero, antes de hacerlo, le animaron o le condujeron a llevar a cabo el ataque que cometió. El lugar y la víctima fueron, esencialmente, aleatorios». […] @rockfm

Pero ojo a este detalle…

Aparentemente, el asesino habría buscado términos como «psicótico» y «alegato de locura» en Internet después del crimen, consciente de que iba a ser arrestado. Por el momento, Penning ha sido ingresado en un hospital psiquiátrico local y el juez Doyle ha decidido no poner fecha, por el momento, a una hipotética puesta en libertad del acusado.

Deja una respuesta