El vídeo de esta mujer rescatando cientos de abejas con sus manos desnudas es una clase magistral y fascinante

Tras el fascinante vídeo que subió a TikTok y que han visto millones de personas, la apicultora de Texas Erika Thompson ha pasado a llamarse por muchos la “susurradora de abejas”. La mujer da una clase magistral del rescate de cientos de abejas con las manos desnudas para llevarlas a un lugar seguro.

Como explica la apicultora en el vídeo, recibió una llamada para que acudiera a una propiedad que tenía colmenas debajo de las tablas del piso de un cobertizo en el patio trasero. Al parecer, el escenario llevaba al menos dos años y el propietario quería llamar a los exterminadores, pero la familia que alquilaba la propiedad quería salvar a las abejas, por lo que la contactaron.

Erika es dueña de Texas Beeworks, una empresa de apicultura en Austin para la preservación y protección a las abejas que ofrece extracciones que pueden mover una colmena sin dañarlas o usar productos químicos nocivos.

[TIKTOK]

Eso es precisamente lo que vemos en el clip. Cuando Thompson levanta la primera sección del suelo vemos una colmena gigante, pero lo fascinante es que la mujer comienza a trabajar con las manos desnudas recogiendo así partes de la colmena e incluso un puñado de abejas. También vemos que a otras las coloca en otra colmena especialmente diseñada por ella.

Luego comienza a disponer los panales en la nueva colmena, coloca allí a las abejas que vemos cómo entran directamente. Las abejas de la antigua colmena también comienzan a seguir a sus compañeras de colonia hasta su nuevo hogar. Como observamos, Thompson tiene un “truco”: buscó a la reina, y cuando la vio la recogió en una especie mini cárcel muy efectiva para mantenerla a salvo. Según cuenta:

Una vez que la reina estuvo en la nueva colmena, algunas abejas comenzaron a enviar señales para ayudar a las otras abejas a encontrar el camino a casa. Dejé la colmena durante la noche y al día siguiente toda la colonia estaba en su nuevo hogar, y fue otro gran día para salvar a las abejas.

En un segundo vídeo subido a YouTube la profesional explica de forma más detallada cómo logró tal hazaña:

@gizmodo

INCREÍBLE, MIS DIESES